Universitarios promueven salud bucal de los niños

1205 0

 

Agencia MVT/ Staff

TOLUCA, MÉXICO, 22 DE Marzo.- Con el objetivo de llevar a cabo diversas actividades encaminadas a promover la salud bucal de los niños, estudiantes de la Facultad de Odontología de la Universidad Autónoma del Estado de México, coordinados por académicos, visitaron diversas escuelas primarias del Valle de Toluca.

Mediante actividades lúdicas, como “Atínale al Diente”, los universitarios interactuaron con los pequeños y les dieron a conocer, en primera instancia, las partes de la boca, pero también medidas preventivas y de cuidado de la salud bucal; además, se les dio a conocer la importancia de mantener limpios los dientes, así como algunas medidas para conservar saludable su boca.

Cabe destacar que estas actividades forman parte de las prácticas comunitarias que llevan a cabo los estudiantes del programa educativo de Cirujano Dentista, pero también del permanente acercamiento de este espacio de la Máxima Casa de Estudios mexiquense con los diferentes sectores de la población, con la única finalidad de promover la salud bucal de la población.

Durante las visitas a las escuelas primarias, los alumnos también ofrecen pláticas donde se destaca la importancia de prevenir cualquier enfermedad bucal, aplican flúor a los pequeños, les enseñan la técnica adecuada de cepillado y realizan un diagnóstico de su salud bucal.

En caso de que el niño requiera tratamiento, se hace la invitación a sus padres para que acudan a las diferentes clínicas de la Facultad de Odontología, donde se ofrece atención integral a la población en general.

Las acciones que lleva a cabo la Facultad de Odontología están enfocadas a generar entre la población la erradicación de la “cultura del dolor”, es decir, consultar a estos profesionales cuando ya se presenta malestar.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *