Universitarios participan en acciones de reforestación

463 0

Staff MVT

 

TOLUCA, México, 15 de Junio.- Alrededor de 150 estudiantes, profesores, investigadores y trabajadores administrativos de la Facultad de Odontología de la Universidad Autónoma del Estado de México llevaron a cabo una Jornada de Forestación en el Parque Sierra Morelos de la ciudad de Toluca y lograron la siembra de alrededor 750 árboles.

Este ejercicio, encabezado por el director de la Facultad, Julio Robles Navarro, tuvo como objetivo concientizar a la comunidad universitaria sobre la importancia de preservar los recursos naturales y promover una cultura de respeto y conservación, a través de pequeñas acciones que conduzcan a mejorar la calidad de vida de los habitantes de Toluca.

La comunidad de este espacio de la Máxima Casa de Estudios mexiquense, a quienes se sumaron egresados y población en general, también participó en el mantenimiento de dos predios que cuentan con alrededor de dos mil árboles plantados y un porcentaje de prendimiento de 90 por ciento.

Al respecto, el director de la Facultad de Odontología destacó que desde 2007 la Facultad de Odontología trabaja en la recuperación de este importante pulmón del Valle de Toluca; reconoció el compromiso que tienen los universitarios con la generación de acciones que permitan conservar las áreas verdes cercanas a la ciudad de Toluca.

Julio Robles Navarro sostuvo que una de las prioridades de la Administración 2013-2017 de la UAEM, encabezada por el rector Jorge Olvera García, es que los integrantes de la institución participen en la mejora de las condiciones del medio ambiente y generen investigación al respecto, que colaboren mediante acciones tangibles como esta campaña.

Mediante esta jornada de forestación, la Facultad de Odontología refrenda el compromiso universitario con los principios y valores de la Carta de la Tierra y por un mundo más justo, sustentable y pacífico.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *