Universitarios bailan contra la Trata de Personas

458 0

 

Eduardo González

 

TOLUCA, México, 28 de Abril.- La Universidad Autónoma del Estado de México fue sede del evento internacional denominado “Un billón de pie”, organizado en coordinación con la Comisión Unidos contra la Trata y con el Consejo Estatal de la Mujer y el Bienestar Social.

El estadio Juan Josafat Pichardo Cruz albergó el ejercicio de baile coordinado, el cual permitió el acercamiento como individuos, así como crear conciencia respecto a la importancia de la igualdad, la libertad, la dignidad humana y la equidad de género.

En el evento se bailó el tema oficial de la campaña internacional Un billón de pie, “Break the chains”, que en su versión en español corresponde a la melodía “Rompe las cadenas”; misma que fue interpretada en vivo por la agrupación musical la Sonora Dinamita.

Alrededor del mundo participan 200 países en este movimiento, donde jóvenes, mujeres y hombres, expresan a través del baile su rechazo a la expresión moderna de esclavitud.

La comunidad universitaria y la sociedad en general hizo una reflexión sobre el delito de Trata de Persona, así como las consecuencias en la vida de quienes son víctimas, logrando concientizar respecto de las necesidades que tienen las sobrevivientes a este delito.

Durante la actividad se contó con la presencia de Fernando Zamora Morales, presidente municipal de Toluca; Rosi Orozco, presidenta de la Comisión Unidos Contra la Trata; así como de Arturo Osornio Sánchez, secretario de Desarrollo Social del Gobierno del Estado de México.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *