Universitario mexiquense rompe en llanto al triunfar en Río 2016

4645 0

Agencia MVT/ Dioney Hernández

 

RÍO DE JANEIRO, Brasil, 13 de Agosto.- El pugilista de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), Elías Eliseo Emigdio Abarca, venció este sábado a su rival en la disciplina de box en la justa Olímpica y la emoción lo llevó al llanto.

El mexicano se mostró contundente y al vencer a Amar Kharkhuu, de Mongolia, en boxeo, consiguió su pase a los octavos de final en la categoría mosca (52 kilogramos) de la justa veraniega.

La victoria en la disciplina de las “orejas de coliflor” fue amplia y el pugilista se alzó con la mano en alto tras vencer por decisión unánime.

La técnica del mexiquense fue suficiente para derrotar al representante de Mongolia, quien no fue capaz de responder sobre el cuadrilátero y perdió 29-28, indicaron las tarjetas  de los jueces.

Sobre su triunfo, Elías Emigdio afirmó: “hay que dejarlo todo arriba, no hay que quedarnos nada, si llega a existir fallo en contra, mínimo nos iremos con la mente en blanco y felices de lo que hicimos, hasta donde pudimos para poner en alto el nombre de nuestro país”, aseguró.

Las lágrimas del mexiquense surgieron cuando fue cuestionado sobre lo que sentía por el apoyo de todos los mexicanos, el noqueador contestó: “sin palabras”, posteriormente entre lágrimas el mexicano dijo: “seguramente mi madre está trabajando y no me lo puedo perdonar”, sentenció.

El próximo rival del pugilista será el colombiano David Ávila Ceiber, a quien enfrentará el lunes, a las 13:45 horas, tiempo del centro de México.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *