Universitaria comercializa libros sensoriales

213 0

Agencia MVT

  • Zaira Contreras Negrete, egresada de la Facultad de Ciencias de la Conducta de la Universidad Autónoma del Estado de México, fundó la empresa “Little Play”.

Toluca, México a 13 de mayo 2019.- Para estimular de forma lúdica la creatividad, habilidades motrices y lenguaje de los niños, Zaira Contreras Negrete, egresada de la Facultad de Ciencias de la Conducta de la Universidad Autónoma del Estado de México, fundó la empresa “Little Play”, a través de la cual diseña libros sensoriales que se distribuyen en los estados de México, Michoacán y Querétaro, así como en la Ciudad de México.  

Con los conocimientos adquiridos en la Licenciatura de Psicología de la UAEM, la universitaria generó una idea de negocio, a partir de la comercialización de una herramienta educativa dirigida a niños de tres meses a seis años de edad, e incluso, aquellos que requieran educación especial.

Indicó que los cuatro modelos de libros sensoriales que comercializa, cuyas figuras y texturas fueron bordadas con apoyo de Ida Negrete Luna, tienen como propósito despertar el interés de los infantes.

A través de 18 diferentes texturas, abundó, el primer modelo permite estimular el sentido del tacto y reconocimiento de materiales, así como motivar el uso del lenguaje. El segundo contribuye con conceptos básicos y actividades mentales como contar y armar rompecabezas.

El tercer modelo, explicó, se enfoca en el desarrollo de motricidad fina, que refiere a movimientos para coordinar los músculos de las manos con los ojos, por lo que los niños pueden fortalecer el proceso de lectoescritura y grafomotricidad.

El cuarto modelo abona al desarrollo de habilidades sociales fundamentales para propiciar la toma de decisiones y mayor autonomía, entre ellas, reconocer los lugares del entorno de los infantes, así como aumentar su sentido de responsabilidad y autocuidado, finalizó Zaira Contreras Negrete.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *