Unen fuerzas vecinos de Toluca para denunciar inseguridad y desorden en Av. Carranza

Agencia MVT / Luis Rodríguez

Toluca, México, 12 de junio del 2018.- Vecinos de las calles Paseo Colón y Cipreses, Isidro Fabela primera sección y Rancho Dolores, ubicadas en las inmediaciones de la Avenida Venustiano Carranza de la capital mexiquense, se reunieron para dar a conocer su inconformidad en cuanto al servicio  que ha brindado la administración que conforma el actual Ayuntamiento de Toluca al igual que administraciones pasadas.

Mauricio Maua y Víctor Flores, voceros de la organización “Vecinos de Toluca”, explicaron que por algunos años han sufrido lo que señalaron como “falta de atención por parte de los gobiernos al mando ciudadano” y calificaron que existe una “falta de autoridad y abuso de poder por parte del municipio”, específicamente por la falta de servicios básicos, obras mal hechas o inconclusas, inseguridad, alumbrado, rehabilitación vial, pavimentación de calles, comercio informal y ambulantaje  que se vive dentro de la zona.

Es por eso que decidieron unirse para dar a conocer todo lo que ocurre en la zona, mencionando que no es un hecho aislado ya que han realizado recorridos por las calles de Universidad, El Parque, Morelos, Granjas y encontraron las mismas problemáticas en sus inmediaciones.

“Es una autoridad sorda a la quejas ciudadanas, no nada más es esta colonia, sino de las otras en las que hemos estado”, explicaron, al momento que expresaron su pretensión de unir a su movimiento a las otras 85 calles principales que se encuentra divididas en 47 delegaciones, 38 subdelegaciones y 200 unidades territoriales del centro de la ciudad.

La junta vecinal dio a conocer que la inseguridad se ha acrecentado en los últimos años dentro de la zona, principalmente por los bares y antros que funcionan en Carranza, lo que ha acarreado riñas, desorden vial, faltas administrativas, asaltos y de acuerdo a sus testimonios, algunos centros nocturnos funcionan de manera irregular como “La Trompería».

«Este nos ha acarreado muchos problemas, incluso entran menores de edad y ha habido pleitos, hemos visto ambulancias”, mencionaron.

Con fotografías y documentos oficiales, explicaron que la seguridad se enfoca en esos centros de diversión, olvidando las calles aledañas donde han sufrido asaltos, robo de autos y cristalazos. También demostraron los baches que afectan su circular por las calles de manera cotidiana, como socavones.

Sus quejas ya fueron enviadas a la gestión municipal, incluso, tras no recibir respuesta positiva, enviaron el escrito al Gobierno del Estado, sin embargo, sólo recibieron soluciones parciales y el Ayuntamiento local negó las clausuras de los locales.

Loa vecinos piden que les sean solucionadas sus problemáticas, calificando su organización como apartidista y piden a las autoridades que se acerquen a ver los problemas que afrontan en su vida cotidiana.

Martes 23 de Abril del 2024 9:14 am