¿Unas enchiladas de San Buena?

242 0

Agencia MVT /Guillermo Guadarrama

Toluca, México, 13 de septiembre de 2018.- Uno de los platillos típicos de México que se ha hecho parte de la identidad y cultura de Toluca, en específico de la delegación de San Buenaventura desde hace más de 60 años, nuevamente será el protagonista de una de las ferias más esperadas en este municipio.

Sí, se trata de las famosas “enchiladas de San Buena”.


En honor a este arte culinario, que más que darles una estabilidad económica,  les ha dado fama por las diversas maneras en que este alimento se prepara en el lugar,  presenta la octava edición de la Feria de la Enchilada,  a realizarse del 29 de septiembre al 1 octubre, evento que se llevará a cabo al mismo tiempo que la séptima edición de la Expo Cultura.

Durante estos tres días se presentará la diversidad de este alimento gastronómico desde 50 pesos.

Beatriz Nora Espinoza, presidenta organizadora de este evento, externó que esta feria tendrá además de la variedad de este alimento, una serie de eventos culturales y artísticos de manera gratuita auspiciados por el Ayuntamiento de Toluca.


En este sentido, durante la conferencia de prensa donde se dieron a conocer los pormenores de este evento, también se hizo un llamado a las autoridades de los tres niveles de gobierno a generar más apoyos para los artistas y artesanos, ya que -se argumentó- la cultura y el arte se han elitizado.
“Los gobiernos no apoyan como deberían a la cultura, la gente que produce belleza no es apoyada suficientemente, en el país ha habido intentos de muchas organizaciones culturales, de generar conciencia sobre su situación,  no obstante hasta el momento no han sido escuchados estos llamados”, así lo expresó el presentador de este evento.


Además se hizo el llamado a las autoridades electas, a generar un mayor apoyo a los artistas y más presupuesto a este sector.
La octava edición contará con 32 stands de comida, donde se ofrecerán todo tipo de enchiladas al mero estilo San Buenaventura,  con el objetivo de mantener la estabilidad económica de los habitantes de esta delegación que se dedican a la gastronomía típica mexicana.
Maria Mabel Ramos, directora de autoridades auxiliares, comentó parte de la historia del maíz, producto fundamental de este platillo argumentando que se debe de continuar generando este tipo de eventos ya que aparte de disfrutar de este alimento, también se rescata parte de la cultura y tradiciones mexicanas.
A este maratón gastronómico se espera la llegada de 25 mil visitantes de todo el país y parte del mundo, por lo que se esta haciendo una inversión aproximada de 100 mil pesos más los viáticos para los artistas que se estarán presentando y el apoyo altruista de diversas organizaciones.

Related Post

Toluca se sumó al impulso al teatro

Posted by - 13 agosto, 2014 0
Staff MVT\r\n\r\nTOLUCA, México, 13 de Agosto.- El director del Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Arte, Pedro Daniel García Muciño…

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *