Un muerto y un herido en balacera en Santa María Totoltepec, Toluca

11147 0

Agencia MVT / Staff

 

TOLUCA, México, 16 de Diciembre.- Un joven murió y otro más resultó con lesiones de proyectil de arma de fuego en ambas piernas, durante un enfrentamiento en la comunidad de Santa María Totoltepec, en el municipio de Toluca.

El incidente ocurrió al filo de las 10:00 de la mañana de este viernes, cuando, de acuerdo con algunos testigos, ambos jóvenes, de aproximadamente 20 años de edad, fueron subidos a la fuerza en un automóvil frente a una tienda de conveniencia de la cadena Oxxo, ubicada en Santa María Totoltepec.

El auto se puso en marcha pero se detuvo metros adelante, luego vino un forcejeo entre por lo menos tres tripulantes del vehículo y los dos que habían sido subidos a la fuerza.

FOTO: Agencia MVT / José Juan Hernández
FOTO: Agencia MVT / José Juan Hernández

Los jóvenes lograron escapar y bajaron del auto y echaron a correr, pero los tripulantes del auto sacaron armas de fuego y dispararon en contra de los que iban corriendo tratando de huir del lugar.

Un proyectil de arma de fuego entró por el pulmón y atravesó el corazón de uno de los jóvenes, por lo que cayó sin vida y su cuerpo quedó inerte en el piso.

Al otro le dieron por lo menos dos tiros en las piernas, por lo que cayó al piso. Al ver que habían derribado a los que salieron huyendo, los tripulantes del vehículo arrancaron y se dieron a la fuga del lugar.

FOTO: Agencia MVT / José Juan Hernández
FOTO: Agencia MVT / José Juan Hernández

Al sitio llegaron policías estatales y municipales de Toluca, solo para cerciorarse que uno de los jóvenes yacía sin vida y el otro estaba gravemente lesionado, por lo que solicitaron el apoyo de equipos de emergencia.

Arribó al sitio una ambulancia de la Subdirección de Urgencias del Estado de México (SUEM), cuyos paramédicos estabilizaron al lesionado de arma de fuego y luego lo trasladaron a un hospital cercano, donde ingresó al área de terapia intensiva para tratar de salvarlo.

Personal del Instituto Pericial del Estado de México arribó para dar fe de los hechos e iniciar las indagatorias correspondientes, y posteriormente el agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Homicidios abrió la carpeta de investigación por el delito de Homicidio en contra de quien resulte responsable.

FOTO: Agencia MVT / José Juan Hernández
FOTO: Agencia MVT / José Juan Hernández

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *