Un mes después no hay detenidos por secuestro de autobuses

214 0
Agencia MVT/ Guillermo Guadarrama 
Toluca, México, 6 de noviembre de 2018.- Después del secuestro de 60 unidades de transporte público el pasado mes de octubre, Odilón López Nava, presidente de la Cámara Nacional de Autotransporte Pasaje y Turismo (CANAPAT), lamentó que a estas alturas aún no hay responsables detenidos de normalistas de Tenería en Tenancingo, a quienes se señaló por el ilícito.
“Se logró obtener una orden de aprehensión en contra de uno de los líderes que han hecho los hechos violentos, lamentablemente una juez de control de Almoloya de Juárez dictó un auto de libertad al parecer porque se violaron las garantías del presunto delincuente o del imputado”, comentó.
En este sentido externó su empatía con la impunidad que les queda a los operadores quienes fueron las principales víctimas de estos acontecimiento y quienes a pesar de haber señalado al supuesto delincuente, se hizo caso omiso.
“Lo dejó en libertad protegiendo sus garantías, pero queremos saber qué pasa con las garantías de la víctima que tienen que ser superiores a los derechos de los delincuentes y sobre todo en hechos tan notorios y con delitos continuos y que evidentemente estábamos en una situación reiterativa”, señaló.
Tras esta decisión, el presidente de la CANAPAT refirió que han solicitado una audiencia con el presidente del Tribunal para aclarar el por qué se determinó la liberación del hombre que señalan como uno de los responsables del secuestro de 60 unidades y del mismo número de choferes.
Nota relacionada

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *