Un mes después del sismo, taxistas siguen sin regularizar el pasaje

486 0

Agencia MVT / Francelia de León Cruz

SAN ANTONIO LA ISLA, México, 19 de Octubre del 2017.- A un mes del sismo que sacudió al país el 19 de septiembre, la suspensión de actividades educativas en por lo menos la mitad de instituciones educativas del Estado de México impactan negativamente en la actividad de diversos sectores, y uno de ellos es el transporte público, donde se reporta una sensible baja en la cantidad de pasajeros y, por lo tanto, menores ingresos para quienes laboran detrás del volante.

“Los niños mueven al mundo, y gracias a ellos era el principal movimiento de pasaje aquí, en San Dimas. La falta de clases den las escuelas ha influido bastante para la pérfida de pasaje para los taxis”, señaló Isidoro Velasco, líder de la Base San Antonio la Isla.

Precisó que en San Antonio La Isla, Calimaya y Rayón todavía hay muchas escuelas que no están trabajando por falta del dictamen técnico de Protección Civil, por lo que la actividad de las personas que normalmente se movían con sus hijos a la hora de entrar y salir de los planteles hoy no se registra.

“Antes del sismo había mucha gente y no nos dábamos abasto, pero desde que en las escuelas no hay clases los padres de familia que pagaban taxi para que sus hijos viajaran cómodos ya prefieren irse en camión, porque tienen más tiempo para llegar”, comentó.

“Yo si prefiero tomar taxi, por un peso más me voy más cómoda a mi destino y llego más rápido, yo sí lo sigo usando a diario ya que voy a trabajar a Galerías diariamente, no puedo dejar de usar el transporte”, comento Diana Hinojosa, madre de familia.

Los taxistas esperan que se normalice pronto la actividad, ya que los que son choferes y su patrón les sigue cobrando la misma cuenta sin importar si hay gente o no en la calle, y si tienen pasaje o no, y el carro sigue gastando la misma gasolina sin importar si éste se mueve con o sin pasaje.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *