Un juez los condena a 17 años de cárcel por robar un taxi en Toluca

309 0

Agencia MVT

Toluca, México 10 de septiembre 2019.- La Autoridad Judicial con sede en Almoloya de Juárez dictó una condena de 17 años y seis meses de prisión para Aurelio Herrera Méndez y Cecilia Valdés Rosales, quienes en diciembre del año pasado participaron en el robo de un vehículo de transporte público taxi, en la colonia Vértice, de este municipio.

​A través de un comunicado la FGJEM informó que los elementos de prueba recabados fueron determinantes para que un Juez dictara esta condena en contra de ambas personas.

​El pasado 27 de diciembre, la víctima conducía su vehículo con cromáticas de taxi y en la Avenida Paseo Tollocan esquina con Isidro Fabela, en la colonia Vértice, tres personas abordaron dicha unidad automotora y le solicitaron que las trasladara al municipio de Zinacantepec.

​Antes de llegar al lugar acordado, estos tres pasajeros amagaron con armas de fuego al conductor y lo despojaron de su vehículo, en el cual se dieron a la fuga.

​Derivado de este robo, fue iniciada la carpeta de investigación respectiva, así como las indagatorias correspondientes que permitieron identificar y detener a Herrera Méndez y Valdés Rosales como probables partícipes del robo.

​Posteriormente estas dos personas quedaron a disposición de un Juez en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Almoloya de Juárez, autoridad que previo proceso legal, les dictó esta condena.

​La Fiscalía General de Justicia estatal exhorta a la ciudadanía a denunciar cualquier hecho delictivo a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 01 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *