Un hombre se cae de un árbol y el árbol cae sobre el en el bosque

371 0

Agencia MVT

Zinacantepec, México a 6 de septiembre 2019.- Personal de Protección Civil municipal rescataron a un hombre que esta tarde cayó de un árbol y posteriormente el árbol cayó sobre él en un paraje remoto del bosque en Santa María del Monte.

De acuerdo con la información recabada, el hombre de unos 33 años de edad fue encontrado por unos campesinos que pasaron por el lugar y observaron el cuerpo bajo un árbol, pensaron que estaría muerto, pero al acercarse lo vieron respirando con dificultad.

Aparentemente estaría cortando un árbol seco para llevar leña a su hogar. Le quitaron el árbol de encima y mientras uno de los campesinos se quedó a asistirle el otro fue a buscar ayuda.

El personal de Protección Civil de Zinacantepec respondió de inmediato, contactaron en Santa María del Monte a la persona que los trasladaría al remoto sitio donde se encontraba el lesionados.

Las ambulancias ingresaron unos dos kilómetros en terracería pero después tuvieron que continuar internándose a pie en el bosque, caminaron por unos seis kilómetros, casi dos horas por senderos y veredas hasta que tuvieron contacto con el lesionado.

Su condición era grave, solo podía decir que su nombre es Santos, presentaba múltiples fracturas que fueron inmovilizadas con férulas y vendas para posteriormente colocarlo en una camilla tipo sked e iniciar el traslado hacia donde se habían quedado las ambulancias.

De nueva cuenta los rescatistas caminaron entre el bosque casi dos horas, ahora con el cuidado de llevar a una persona lesionada, autoridades rurales apoyaron con la movilización cuidadosa del herido.

Finalmente el hombre fue subido a una ambulancia y trasladado con vida al hospital General Adolfo Lopez Mateos de la ciudad de Toluca donde fue reportado como grave.

Video del rescate

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *