Un centenar de mariachis cantan en zócalo toluqueño

615 0

Agencia MVT / Ingrid Ahumada Mañon

Toluca, México, 1 de Septiembre de 2018.- Al menos 90 mariachis de 12 grupos diferentes del Estado de México, tocaron y cantaron en el Foro Internacional de la Música del Mariachi y la Charrería, realizado en la Plaza de los Mártires de Toluca.

Héctor Aguilera Camacho, presidente de la Asociación de Empresarios y Ciudades Hermanas, explicó en entrevista que el objetivo de estos foros que se realizarán a nivel nacional, es prepararse para romper el Récord Guinness con la mayor cantidad de Mariachis tocando una canción.

Actualmente, el premio lo tiene el Estado de Guadalajara. Estado que logró congregar a 702 mariachis.

Las agrupaciones participantes provinientes de municipios aledaños a la capital mexiquense como Otzolotepec, Calimaya, interpretaron melodías como “México lindo y querido”, “Cielito lindo” y “Guadalajara”, así como canciones locales como “El Corrido del Estado de México” y “Soy toluqueño”.

“Yo creo que México tiene que darse a conocer por su gastronomía, por su cultura y sobre todo por el mariachi y la charrería, son patrimonio que tenemos a nivel internacional”.

Aguilera Camacho, adelantó que planean realizar el Récord Guiness el próximo año en el mes de marzo, en el Centro de Convenciones de Toluca.

Cabe destacar que en cada una de sus visitas por los estados del país, invitan a un país , en esta ocasión participó la República de China.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *