UAEM se sumó a Macrosimulacro Nacional Simultáneo 2019

122 0

Agencia MVT

  • Participaron más de 100 mil estudiantes, académicos y trabajadores administrativos de toda la entidad, quienes evacuaron los diferentes edificios de la institución en un tiempo promedio de 3:48 minutos.

Toluca, México 19 de septiembre 2019.- En punto de las 10:00 horas de este jueves 19 de septiembre, los más de 100 mil estudiantes, académicos y trabajadores administrativos que conforman la Universidad Autónoma del Estado de México participaron en el Macrosimulacro Nacional Simultáneo 2019, conmemorativo a los sismos ocurridos en nuestro país el 19 de septiembre de 1985 y 2017.

El tiempo promedio de evacuación de la comunidad universitaria de los diferentes edificios de la institución en toda la entidad, ante una hipótesis de un sismo de magnitud 8.6 grados Escala de Richter, fue de 3:48 minutos.

El rector de la UAEM, Alfredo Barrera Baca, encabezó está actividad en el Edificio de Rectoría, donde reconoció a la comunidad verde y oro por participar en esta actividad con seriedad, responsabilidad y sensatez.

“El tiempo de evacuación es razonable y podemos mejorar; también aumentaremos la intensidad del sonido de nuestras alarmas, con la finalidad de que todos tengamos la mejor reacción posible”.

En tanto, la directora de Seguridad y Protección Universitaria, Griselda Camacho Téllez, calificó este ejercicio como positivo, ya que las alarmas funcionaron adecuadamente y la evacuación de los edificios se realizó sin contratiempos.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *