UAEM participará en rally del Festival Internacional de Cine de Guanajuato

132 0

Toluca, México a 10 de febrero de 2019. Con el proyecto para desarrollar el cortometraje “El sorprendente Sánchez”, un equipo conformado por 10 estudiantes de la Escuela de Artes Escénicas de la Universidad Autónoma del Estado de México fue seleccionado para participar en el XI Rally Universitario del XXII Festival Internacional de Cine de Guanajuato, que se llevará a cabo del 19 al 28 de julio de 2019 en las ciudades de San Miguel de Allende y Guanajuato.

En entrevista, Jorge Luis Rojas Hernández, alumno de la Licenciatura en Estudios Cinematográficos, informó que su trabajo fue seleccionado de entre más de 150 proyectos de estudiantes de instituciones de educación superior de todo el país.

Precisó que únicamente cinco equipos tendrán la oportunidad de realizar su cortometraje en un tiempo límite de 48 horas y que su producción trata sobre un joven que trabaja en un call center y es aficionado a los cómics. “En su intento de salir de su cotidianidad, asiste a un casting en el que se buscan superhéroes”.

 Rojas Hernández detalló que al igual que el resto de los seleccionados, serán capacitados por parte de expertos en diversos temas, en la Ciudad de México, Guanajuato y San Miguel de Allende.

“Tomaremos más de 28 talleres, en los que tendremos la oportunidad de aprender más sobre fotografía, producción cinematográfica y hasta estrategias para recaudar fondos para nuestro proyecto”.

Es la primera ocasión, subrayó, que la máxima casa de estudios mexiquense participa en este rally. “Es un gran orgullo haber superado las fases anteriores y tener la oportunidad de mostrar nuestro talento”.

Finalmente, Jorge Luis Rojas Hernández resaltó que el próximo 19 de febrero iniciarán una campaña publicitaria, a través de la plataforma Kickstarter, con el objetivo de, durante un mes, recaudar fondos para su proyecto.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *