UAEM firma convenio de colaboración con 11 municipios

109 0

Agencia MVT

  • El rector Alfredo Barrera Baca signó convenios generales de colaboración con los presidentes municipales de Acolman, Atenco, Axapusco, Chiautla, Chiconcuac, Otumba, Papalotla, San Martín de las Pirámides, Teotihuacán, Tepetlaoxtoc y Tezoyuca.

Toluca, México 25 de septiembre 2019. La Universidad Autónoma del Estado de México ofrece sus capacidades académicas, científicas y tecnológicas en beneficio y en respuesta a las necesidades de la población, sostuvo el rector Alfredo Barrera Baca, al firmar convenios generales de colaboración con los presidentes municipales de Acolman, Atenco, Axapusco, Chiautla, Chiconcuac, Otumba, Papalotla, San Martín de las Pirámides, Teotihuacán, Tepetlaoxtoc y Tezoyuca.

En el Centro Universitario UAEM Valle de Teotihuacán, Alfredo Barrera reconoció que a través de la signa de estos instrumentos legales se confirma la confianza que las instituciones tienen en la máxima casa de estudios mexiquense, que puede atender problemáticas en diversas áreas de la ciencia, a través de sus centros e institutos de investigación, que producen conocimiento útil y aplicable.

Tras referir que en la Autónoma mexiquense los ayuntamientos pueden fortalecer sus funciones y capacitarse, manifestó que la UAEM se beneficia mediante el apoyo que brindan los municipios a los universitarios en materia de seguridad; además, permiten a los estudiantes realizar su servicio social y prácticas profesionales, participar en escenarios que complementan su formación universitaria.

En este marco, el presidente municipal de Atenco, Porfirio Hugo Reyes Núñez, aseveró que el país requiere el impulso a la educación como base para lograr los objetivos nacionales.

La presidenta municipal de Tepetlaoxtoc, María Eva Bustamante Venegas, recalcó la importancia de generar un trabajo colaborativo en beneficio de ambas instituciones. En tanto, la alcaldesa de Chiconcuac, Agustina Catalina Velasco Vicuña, indicó que desde los municipios existe la disposición para colaborar con las instituciones educativas.

El alcalde de San Martín de la Pirámides, Eric Ruiz Medina, añadió que los jóvenes constituyen la motivación para fortalecer las instituciones municipales y educativas. El alcalde de Teotihuacán, Jaime Heredia Ángeles, aseveró que se busca desempeñar eficazmente el trabajo encomendado por la sociedad a ambas instituciones.

La alcaldesa de Tezoyuca, Diana Jazmín Chávez Hernández, afirmó que los convenios representan la oportunidad de atender el ámbito educativo en beneficio de la sociedad. El alcalde de Papalotla, Rodrigo Ruiz Martínez, señaló que se abrirán oportunidades para que los jóvenes realicen servicio social y prácticas profesionales.

Luego de que la coordinadora del Centro Universitario Valle de Teotihuacán, Norma Lizbeth González Corona, refirió que estos convenios abren la posibilidad de que alumnos difundan socialmente el conocimiento adquirido en la UAEM, el presidente municipal de Chiautla, José Miguel Aguirre Ruiz, subrayó la importancia de formar con calidad a los profesionistas.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *