UAEM exhibe exposición fotográfica “México en una imagen”

152 0

Agencia MVT

  • Invita a reflexionar acerca del país, a través de la mirada de 50 fotógrafos. Permite reconocer México desde diferentes puntos de vista, ya que las imágenes muestran rincones, espacios e inmuebles que la mayoría de la población no conoce.

Toluca, México 13 de septiembre 2019.- Por quinto año consecutivo, el Museo Universitario «Leopoldo Flores» (MULF) de la Universidad Autónoma del Estado de México exhibe la exposición fotográfica “México en una imagen”, organizada por la asociación Lo Hecho en México.

Durante la ceremonia de inauguración de la muestra, la directora de MULF, Gabriela Morales San Juan, refirió que “México en una imagen” invita a reflexionar acerca del país, a través de la mirada de 50 fotógrafos.

“Lleva a reconocer que más allá de los problemas que tiene la nación, se cuenta con tradiciones, colores, gente, diversidad cultural y étnica, así como espacios naturales, pueblos y grandes ciudades”.

Este proyecto, indicó la universitaria, permite reconocer México desde diferentes puntos de vista, ya que las imágenes muestran rincones, espacios e inmuebles que la mayoría de la población no conoce.

Por su parte, el representante de la asociación Lo Hecho en México, Guillermo Rodríguez Sánchez, enfatizó que el concurso tiene como objetivo fortalecer y disfrutar la identidad cultural del país.

El certamen, dijo, pregunta a los participantes «Y tú, ¿por qué te sientes orgulloso de México?». Con las respuestas, cada año se forma una nueva colección de imágenes que retratan la vida cotidiana de múltiples partes de la nación.

Esta muestra, expresó, exhibe 50 fotografías de las categorías Profesional, Aficionados, Aérea y Una Mirada Especial. En esta última participan fotógrafos con síndrome de Down.

Por último, el ganador de la categoría profesional, Enrique Noriega Vargas, habló sobre la imagen con la que participó en este certamen, la cual tituló “Don Pablo”, que muestra a un productor de mezcal del estado de Oaxaca.

Subrayó que el objetivo de la foto fue construir una imagen en la cual se resaltaran los elementos necesarios para producir mezcal. “La imagen muestra el orgullo de los productores de esta bebida y la autenticidad del agricultor”.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *