UAEM apoya a artistas plásticos

194 0

Agencia MVT

  • Con la participación de José Roberto Anaya López, egresado de la Facultad de Artes, se llevó a cabo la séptima edición del Paint Jam de esta casa de estudios.

Toluca, México a 31 de enero de 2020.- José Roberto Anaya López, egresado de la Facultad de Artes de la Universidad Autónoma del Estado de México, participó en la séptima edición del Paint Jam de esta casa de estudios, actividad mediante la que se fusionaron las artes plásticas con la música.

En la Plaza “González Arratia” de la ciudad de Toluca, un grupo de jazz interpretó algunas melodías mientras el artista invitado dejó que la música lo guiara para realizar tres piezas que, al final, fueron subastadas entre el público asistente.

El artista produjo dos obras plásticas y con ayuda de dos niños de siete y ocho años realizó una tercera, utilizando pintura acrílica y carboncillo, así como pinceles y sus manos.

José Roberto Anaya López destacó que la Autónoma mexiquense entregó un certificado de autenticidad a los compradores de las piezas, que además fueron firmadas por él.

El Paint Jam, subrayó, promueve el consumo de la imagen como un producto artístico y acerca el arte a un mayor público; además, afirmó, mediante iniciativas como esta la UAEM y el ayuntamiento de Toluca apoyan el talento de los universitarios.

Cabe destacar que el Paint Jam de la UAEM se lleva a cabo el último sábado de cada mes en la Plaza “González Arratia” de la capital mexiquense. Para más información, los interesados pueden consultar el perfil de Facebook Patrimonio Cultural UAEMex.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *