Turistas Maravillados con Espectáculo del Hombre Sol del Cosmovitral

6738 0

Agencia MVT/ Angélica Ramírez

Toluca, México. 20 Marzo.- Calificándolo como un espectáculo único en el mundo, turistas y visitantes locales llegan a la capital mexiquense para admirar una de las más grandes obras que el artista, Leopoldo Flores Valdés dio vida, ubicada en el Jardín Botánico mejor conocido como Cosmovitral.

Previo al equinoccio de primavera, arriban a la Ciudad de Toluca decenas de personas que maravilladas observaron la puesta de sol y el efecto de iluminación  producido por este en el vitral principal denominado El Hombre Sol.

WhatsApp Image 2017-03-20 at 6.52.13 PM

Oliverio Jiménez Castelán, Director del recinto señaló que este espectáculo fue descubierto después de 15 años de abrir el Cosmovitral al público y la primera persona a la que le compartió el hecho fue al maestro Víctor Urbán, quien al año posterior de la invitación, acudió con sus hijos y esposa a visitar y observar el fenómeno del encendido natural del Hombre Sol.

“De repente estaba con toda su familia disfrutando al Hombre Sol viendo cómo el Sol se colocaba, pues el sol va cambiando de posición y con este también, la iluminación”.

WhatsApp Image 2017-03-20 at 6.52.15 PM

Por ello, denominaron este año el espectáculo natural, Sol en el Sol y con el propósito de acercar a la gente a admirar uno de los recintos más emblemáticos y representativos de Toluca, invitan a la ciudadanía al concierto de órgano de Víctor Urbán acompañado por primera vez del espectáculo de Danza Aérea con Aline Valdés y Fausto Urbán.

Este magno evento, que se realiza solo una vez al año, se llevará a cabo de manera gratuita este martes 21 de marzo, en el marco del equinoccio de primavera a las 17:30 horas, cuando el sol llega a su crepúsculo.

Por su parte, la señora Guillermina Campos Sánchez, originaria de Guanajuato y radicada en Querétaro detalló que es la segunda ocasión que visita el Cosmovitral y sigue quedando maravillada con esta obra y los efectos naturales que son parte de ella.

WhatsApp Image 2017-03-20 at 6.52.17 PM

“Demuestra la vida, el compañerismo del hombre y la mujer, doy gracias a Dios que me permitió ver estas maravillas pues es muy hermoso ver cosas naturales que nuestro México que nos da y que no tienen otros lugares”.

Por su parte, el señor Carlos Solano, visitante de la Ciudad de México expresó que desde que inauguraron el jardín botánico lo visita como mínimo unas 8 veces al año, acudiendo con su familia y amigos, quienes han quedado maravillados con esta obra.

“Ninguna obra se puede equiparar a esta, es totalmente fuera de serie, lo que vale la pena es el vitral y toda la imaginación que el artista tuvo al realizarlo, es una de las maravillas de México que no le pide nada a otras”.

A su vez, Martha Esthela Osa, de origen colombiano indicó que no había tenido la oportunidad de estar en el Cosmovitral en pleno inicio de primavera, por lo que desde el mes de diciembre agendó entre sus actividades su visita con el fin de ver el espectáculo que la ha dejado llorando, dijo.

WhatsApp Image 2017-03-20 at 6.52.18 PM

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *