Tunden a golpes pasajeros de Chimeco a dos frustrados asaltantes en Chimalhuacán

576 0

Luis Ayala Ramos

 

CHIMALHUACÁN, México, 17 de Julio.- Pasajeros de un “chimeco” enfrentaron a dos sujetos que con pistola en mano los despojaban de sus pertenencias, los desarmaron y golpearon hasta que llegaron a rescatarlos uniformados de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana, destacados en el municipio de Chimalhuacán.

La captura de Francisco Javier Vázquez y Mario Alberto Hernández Barajas, de 25 y 24 años de edad, respectivamente, tuvo lugar en Avenida del Peñón, esquina Prolongación Bordo de Xochiaca, barrio Xaltipac, parte baja de la localidad.

Hasta ese lugar arribó un grupo de uniformados del grupo FAR, para rescatar a dos sujetos que eran golpeados por usuarios de un autobús de la línea México-Reyes-Chimalhuacán, pues los asaltaban con pistola en mano, informó la Subdirección Operativa Oriente de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana.

En el atraco resultó herida una mujer de nombre Blanca Erika Jaimes González, de 47 años, con dos impactos, en pecho y brazo del lado derecho, quien a bordo de una ambulancia fue trasladada a un hospital de la zona para su atención médica.

La Subdirección Operativa de la Policía dijo que los hechos concurrieron a bordo del camión con placas de circulación 779-629-J, número económico 115, de la línea México-Reyes-Chimalhuacán.

La tripulación de la unidad 07860 del grupo especial Fuerza de Acción y Reacción fueron los encargados de rescatar a los asaltantes que eran agredidos por sus víctimas, uno de ellos presenta heridas en la cabeza, su cómplice golpes en el cuerpo, dijo la Policía.

Los patrulleros incautaron una pistola tipo escuadra, calibre 9 mm, con dos cartuchos útiles, misma que usaron para efectuar el asalto y lesionar a la mujer en dos ocasiones. Los asegurados junto con el arma fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público quien en las próximas horas determinará su situación jurídica.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *