Triunfó en Malasia el genio matemático de Alejandro Flores

Agencia MVT / Ingrid Ahumada Mañón

SAN MATEO ATENCO, México, 25 de Julio del 2017.- Alejandro Flores Pérez, el pequeño genio mexiquense de seis años de edad, logró el primer lugar en la Olimpiada Mundial de Matemáticas en Kuala Lumpur, Malasia, en la modalidad de Aprendizaje Aloha. Previo a esto ya contaba con los campeonatos Nacional y Estatal en la categoría Tiny Tots, donde derrotó a más de 500 niños del país.

Alejandro se dijo nervioso de competir ante niños de diferentes partes del mundo, aunque aclaró que en el momento en él que ganó sintió emoción y felicidad, y reiteró su alegría por la habilidad con que cuenta para resolver 70 operaciones en cinco minutos, gracias a su memoria fotográfica, y reconoció la ayuda de sus padres, abuelos y maestros en la preparación para la competencia mundial.

Jazmín Pérez Islas, madre de Alejandro, aclaró que por el momento realiza operaciones de cuatro dígitos; sin embargo, resaltó que todo lo hace de manera mental, ya que no utiliza el ábaco permitido para realizar los ejercicios.

Cesar Antonio Pérez Hernández, padre del pequeño, relató la forma en la que nace el gusto por las matemáticas por parte de Alejandro, a través de juegos de habilidades lógico-matemáticas que el niño les pedía.

“Detectamos la habilidad que tiene Alejandro, desde muy pequeño ha sido muy lógico, muy intuitivo, le pones varias cosas y las puede armar”, comentó el papá.

Los padres explicaron que fue difícil encontrar el apoyo de las autoridades para lograr concretar el viaje y la participación de Alejandro; por ello, gradecieron la ayuda de familiares y amigos, así como a la Presidencia Municipal de San Mateo Atenco, Presidencia Municipal de Metepec y la Presidencia Municipal de Toluca, la Diputada Karina Bastida, la Presidenta del DIF, Laura Barrera, y la Senadora Ana Lilia Herrera Anzaldo.

Alejandro comentó que lo que más le gustó de su estancia en Malasia fue conocer las Torres Petronas, su madre explicó que también realizaron una reunión con los niños mexicanos que compitieron, por lo que crearon una buena relación.

Ante la situación actual del pequeño, los padres señalaron que lo seguirán apoyando y alentando a reforzar sus habilidades; sin embargo, expresaron su interés por que Alex viva su infancia sin saturarlo de actividades.

“Nuestra misión, como papás es dar a él las herramientas y él ya decidirá, pero no hemos pensando porque no queremos quitarle su niñez y su felicidad”, finalizó su madre.

Martes 23 de Abril del 2024 5:31 pm