Triunfa Potros UAEM y asegura liguilla de Ascenso MX

688 0

Agencia MVT/ Dioney Hernández

 

TOLUCA, México, 4 de Noviembre.- Los Potros de la UAEM vencieron 2 goles a 1 Mineros de Zacatecas, en la fecha 16 del Ascenso MX y consiguieron su pase a la liguilla del torneo mexicano.

El primer gol de la noche fue de los visitantes, el tanto fue anotado por el goleador del torneo de Ascenso MX y hombre de gran experiencia, Roberto Nurse quien aprovechó el contragolpe de su equipo y cerró la jugada con un tiro cruzado para vencer la portería de Leonin Pineda al 26.

Con la desventaja en el marcador, Potros intentó irse al frente y buscar hacer daño a los Mineros, era por derecha con Gutiérrez y por izquierda con Gomes, por donde hicieron daño los Auriverdes, sin embargo no pudieron conseguir el gol del empate.

FOTO: Agencia MVT / Crisanta Espinosa
FOTO: Agencia MVT / Crisanta Espinosa

Desde la banca vino la mejor por parte del estratega auriverde Omar Ramírez Lara, al mandar al campo al ídolo de la afición; Dante Manuel Osorio, quien más tarde rendiría frutos en el campo.

Antes de finalizar el primer lapso, de la línea Leonin Pineda sacó un gran remate de Nurse que se quedó con las ganas de festejar su segunda anotación de la noche.

Con la desventaja en el marcador, Potros se fue al descanso y lo mejor del partido se vería en el segundo lapso.

FOTO: Agencia MVT / Crisanta Espinosa
FOTO: Agencia MVT / Crisanta Espinosa

El hijo predilecto de los Potros UAEM, Dante Manuel Osorio emparejó el marcador en el “Chivo” Córdova, el gol provocó que se desatará la euforia en las tribunas por el empate momentáneo que estaba consiguiendo el equipo de la Universidad.

Como en algunas otras ocasiones, el partido finalizó como de película, pues cuando el juego agonizaba, Antonio López anotó el segundo gol de la velada para lograr la remontada de su equipo y sentenciar el juego 2 goles a 1.

Con 28 unidades en la tabla general, los Potros de la UAEM obtuvieron su pase a la liguilla de Ascenso MX en su primera participación en el torneo.

FOTO: Agencia MVT / Crisanta Espinosa
FOTO: Agencia MVT / Crisanta Espinosa

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *