Triunfa Potros UAEM FC de visita en San Luis

919 0

Agencia MVT / Guillermo Guadarrama

Toluca, México, 14 de septiembre de 2018.- Entre faltas, expulsiones, penales y goles, inició la jornada 8 de la Liga de Ascenso MX, en un partido entre Potros y el Atlético San Luis, donde los de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) llegaron al estadio Alfonso Lastras Ramírez, para sumar tres puntos importantes que los mantiene con vida dentro de este torneo y con la mirada en la liguilla.

En total se marcaron 17 faltas en todo el juego, siendo 14 de ellas en el primer tiempo y 10 en contra de Potros UAEM FC.

Con el marcador favorable para los mexiquenses de 1-2, los Potros de la UAEM suman 12 puntos y suben temporalmente de la octava hasta la cuarta posición de la tabla general, pasando a su rival de esta noche quien se encontraba en el quinto lugar y ahora baja a la sexta posición con 11 puntos en su haber.

Inició el partido y desde el minuto 1 comenzó la feria de faltas siendo  la primera de diez en contra de los Potros quienes también sufrieron una amonestación en el minuto 12 para Armando José Nieves y su expulsión en los minutos de compensación de la primera mitad de este juego.

Con él, también se fue expulsado Ian González del Atlético San Luis después de una riña entre ambos jugadores.

En los primeros minutos, los Potros realizaron cinco faltas consecutivas demostrando un antifutbol del que no se tiene acostumbrado de parte del equipo auriverde, siendo en los minutos 1, 6, 9, 11 y 12, estas acciones que se encuentran fuera del reglamento.

Continuó el partido y la caravana de faltas por parte de ambas escuadras, hasta el minuto 36 cuando los locales abrieron el marcador a causa de una falta dentro del área equina, que marcó un penal, bien aprovechado por Nicolás Ibáñez y que le dio ventaja de manera temporal a los locales.

Sin embargo los Potros no se quedaron con los brazos cruzados y dejaron de hacer faltas para comenzar a hacer goles y al minuto 39, con un remate de Sergio Ceballos, los Potros lograron empatar el partido, solo para que dos minutos después Osvaldo Piña le diera la vuelta al juego poniendo el 1-2 a favor de los mexiquenses.

Con ese marcador, ambas escuadras se fueron al descanso, para regresar a un segundo tiempo con menor número de emociones, así como de faltas.

Los Potros recibirán con mayor tranquilidad en casa al Club Celaya en la jornada 9 de esta liga equipo que se encuentra hasta el fondo de la tabla con solo 3 puntos.

 

Nota relacionada

Lista la visita a San Luis Potosí

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *