Triunfa joven mexiquense en concurso Runibot, en Bogotá, Colombia

146 0

Agencia MVT / Staff

TOLUCA, México, 2 de Mayo del 2018.- El mexiquense oriundo de este municipio, Édgar Hernández, obtuvo el primer lugar en el concurso “RUNIBOT”, torneo internacional de robótica para colegios y universidades latinoamericanos celebrado en Bogotá, Colombia.

“Este reconocimiento me impulsa a inspirar a mis compañeros para que se desarrollen en el ámbito tecnológico, especialmente en la robótica y maker”, señaló el estudiante de Ingeniería Mecatrónica en la Universidad Tecnológica Fidel Velázquez.

En ese sentido, durante la cuarta sesión ordinaria del Gabinete Regional IV, el Secretario de Desarrollo Urbano y Metropolitano y la Presidenta municipal de Nicolás Romero destacaron el esfuerzo de Édgar Hernández, a quien señalaron como ejemplo a seguir para los estudiantes mexiquenses que, como él, tienen las ganas y los conocimientos para poner en alto el nombre del Estado de México.

La Presidenta de Nicolás Romero también resaltó la labor de los centros educativos, como la Universidad Tecnológica Fidel Velázquez, “un inmejorable espacio para desarrollar habilidades en los estudiantes que, al convertirse en casos de éxito, llenan de gloria a nuestro municipio”, dijo.

Previo a este acto conmemorativo donde el titular de la Seduym entregó un diploma a Édgar Hernández, también rindió protesta el Gabinete Municipal de la Agenda 2030 de Nicolás Romero.

Dicho gabinete está compuesto por ciudadanos de la región quienes a través de la experiencia con la que cuentan en distintas materias de sustentabilidad, seguridad y desarrollo urbano vigilarán que las acciones de la región se alineen a los objetivos de desarrollo sustentable de estos lineamientos de la ONU.

En este comité participaron representantes de la Protectora de Bosques del Estado de México (Probosque), la Secretaría de Obra Pública de la entidad, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) Delegación Estado de México, la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM), el Instituto Mexiquense de la Vivienda Social (IMEVIS) y el Comité de Planeación para el Desarrollo del Estado de México (Copladem).

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *