Tren Interurbano México-Toluca tardará hasta dos años más

301 0

Agencia MVT

Toluca, México, 26 de febrero de 2019.- Luego que la Auditoría Superior de la Federación detectara irregularidades por pagos en el Tren Interurbano México-Toluca por 745 millones de pesos, el gobierno federal anunció este martes que el medio masivo de transporte comenzará a funcionar en un plazo hasta de dos años más.

La obra estaba proyectada para culminarse en verano de 2018 pero después de múltiples retrasos y de que se encareciera hasta el doble de su presupuesto original, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes anunció el último verano que sería en 2019 que quedaría terminada la obra.

El presidente de la República Andrés manuel López Obrador explicó este martes que en los primeros meses de su mandato encontraron un “tiradero de obras” inconclusas que únicamente buscaban beneficiar empresas constructoras e irlas terminando va a implicar más dinero público de lo estimado.

Por ejemplo, el Tren tenía un costo estimado de 20 mil millones de pesos; no obstante, la cifra ha crecido y ahora se necesitan 15 mil millones de pesos más, señaló en conferencia de prensa. Terminar la obra significará un gasto total de los cerca de 65 mil millones de pesos; es decir, es un aumento de 225 por ciento con respecto a lo que la administración anterior estimó que costaría.

De los 30 trenes con los que contará este medio de transporte, 29 ya se encuentran en el Centro de Control que se ubica en Zinacantepec. Cada uno consta de 5 vagones y una capacidad de 326 pasajeros sentados y casi 400 más de pie, además que tendrá wi fi a bordo.

Nota relacionada

Presenta Tren Interurbano 84 por ciento de avance global

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *