Transportistas solicitan tregua a diputados en proceso de renovación de concesiones

559 0

Staff MVT

 

TOLUCA, México, 7 de Julio.- Las mismas organizaciones que convocaron y luego cancelaron un paro escalonado en el servicio de transporte, ahora acudieron a la Cámara de Diputados del Estado de México a solicitar la intervención de los legisladores para ampliar el plazo del proceso de renovación de concesiones y obtención de placas, el cual venció el pasado 30 de junio.

Heriberto Oviedo, a nombre de los empresarios del transporte, señaló que no es lógico que se exija a las líneas renovar concesión y obtener nuevas placas, cuando la secretaría de Movilidad no se da abasto para atender las solicitudes.

“Sí andamos sin placas, y la mayoría con los papeles vencidos, pero no es porque no queramos cumplir, sino porque no han sido capaces ni de recibirnos las solicitudes y los papeles”, dijo.

Señaló que pese a que los trámites han tardado por responsabilidad de las autoridades todos los días les detienen las unidades en diversos municipios por falta de documentos, los cuales no tienen porque la secretaría de Movilidad no los entrega.

Advirtió que los transportistas no pueden dejar de trabajar porque ya adquirieron deudas para comprar nuevas unidades y criticaron que los camiones son llevados al corralón, donde les cuesta unos 7 mil pesos sacarlos y tardan cerca de tres meses en liberarlos, por falta de personal de la secretaría y por los trámites que deben llevar a cabo.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *