Transportistas piden a la autoridad aplicar ley pareja para infracciones

536 0

Agencia MVT/Filiberto Ramos

TOLUCA, México, 4 de Julio del 2017.- Transportistas adheridos a la Cámara Nacional del Autotransporte Pasaje y Turismo (Canapat) pidieron a la subdirección de Vialidad y Tránsito de Toluca aplicar las multas de forma «pareja», pues a su parecer no sólo los camiones del servicio público generan el caos vial y burlan las normas.

Durante la reunión mensual de la Canapat, los representantes de líneas urbanas que operan en Toluca solicitaron atención a avenidas como Tollocan e Isidro Fabela, por ser dos de las rutas con mayor embotellamiento vial.

«Las avenidas ya son casi bases de taxis colectivos y de vehículos de comerciantes, eso hace que nuestros choferes burlen la norma, brincándose semáforos o descendiendo pasaje en lugares no permitidos», acusó uno de los representantes de las líneas, quienes omitieron nombres.

Según su estadística, por cada 300 metros de tramo que se recorre en horas pico en rutas como Tollocan, a la altura de la terminal, una unidad de transporte público se lleva unos 25 minutos.

Al respecto el delegado de la Canapat, Odilón López Nava dijo que apoyan la iniciativa de las autoridades municipales, sin embargo recriminó que no se combata a los taxis colectivos.

«Los taxis colectivos no tienen control, se paran donde quieren e invaden carriles», dijo López Nava.

Otra queja de los empresarios fue que actualmente la avenida Miguel Hidalgo que llega al centro de Toluca, se ha vuelto un cuello de botella por la instalación de la ciclovía y que provoca que constantemente se pierda tiempo en la ruta.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *