Transportistas inconformes con regularización amenazan con un paro de labores

685 0
Agencia MVT / Ingrid Ahumada Mañon
Toluca, México, 4 de Mayo del 2018.- Transportistas inconformes con la regularización que marca la Gaceta de Gobierno Estatal del 20 de marzo de 2018, amenazan con realizar una marcha a la residencia oficial de Los Pinos en la Cdmx o hacer paro de labores a nivel estatal, si en una semana no son atendidos directamente por Alfredo del Mazo Maza, Gobernador del Estado de México.
Más de 120 mil concesionarias, correspondientes a mil 500 organizaciones de transporte público, fueron convocadas este día para unirse al colectivo denominado “Fuerza Transportista 20 de Marzo”, con el objetivo de declararse en contra de la gaceta del 20 de marzo por considerarla como un medida recaudatoria.
Durante una asamblea, Juan Sánchez Peláez, presidente de la Alianza de Autotransportistas Autónomos del Estado de México, pidió que el acuerdo se de con certeza jurídica y que antes de tomar medidas alternativas de solución el Gobierno del Estado escuche sus demandas.
“Nosotros somos transportistas, nos dedicamos a transportar a la gente, no ha cuidar a la gente, eso lo hace el gobierno con la policía”, mantuvo.
La Secretaría de Movilidad del Estado de México señala que los dispositivos de seguridad con que debe contar cada unidad son:
a. Sistema de Posicionamiento Global (GPS);
b. Cámaras de vigilancia; y
c. Botón de pánico
En la reunión, los concesionarios coincidieron en que las exigencias de la Gaceta de gobierno, como el pago de regularizaciones, la instalación de cámara y el GPS en cada unidad, repercutirá en el costo del viaje para los pasajeros, pues precisaron, que si a ellos les implica un gasto mayor, se verán en la necesidad de cobrárselo a los usuarios.
“El transporte debe ser presupuestado como un gasto corriente más y no como una inversión de recaudación, el transporte es un ente de gasto corriente en donde el gobierno tiene que poner de su parte en la inversión de infraestructura”, añadió Juan Sánchez.
Aseguró que el gobierno debe ver el gasto que busca realicen los transportistas, pues dijo, son ellos -los transportistas- los mayores productores de impuestos, al pagar anualmente más de 81 mil millones de pesos en combustibles.
La gaceta de Gobierno señala que las concesiones, permisos y autorizaciones del transporte público y sus servicios conexos son de interés público, por ende, se hace necesario continuar y concluir la situación en que se encuentran diversos prestadores del servicio, quienes, por diversas causas, no han finalizado sus trámites dentro del marco legal que los obliga a ser competentes y eficaces en su actividad.
Con esto, la ciudadanía gozará de un servicio eficiente que ofrezca las garantías de seguridad para la salvaguarda de su integridad física.
Mantuvo que la Secretaría de Movilidad  está pasando por alto el robo diario de vehículos y los más de 100 asaltos al día que se registran en el Estado de México.
“Si hablamos de un camión, no asaltan a un camión, asaltan a la gente que usa un camión y si hablamos de 100 serían más de 5 mil asaltos diarios”, precisó.

Haz click y descarga la Gaceta del 20 de marzo 2018

Finalmente se declararon en contra de las imposiciones por parte del Gobierno del Estado y la Secretaría de Movilidad, estatutos que subrayaron que nos les corresponden, sin embargo, indicaron que no están en contra de pagar las prórrogas debidas.
“No tenemos temor porque estamos dentro de la ley, no tenemos temor tampoco a represalias, porque si quiere represalias el gobierno, también sabemos hacer represalias nosotros”, concluyó.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *