Transportistas bloquean autopista Tenango-Ixtapan en protesta por aumento a gasolina

1514 0

Agencia MVT / Staff

 

VILLA GUERRERO, México, 4 de Enero.- Operadores de taxis que trabajan en la zona centro-sur del Estado de México, bloquearon la autopista Tenango del Valle-Ixtapan de la Sal, en protesta por el aumento a los precios de los combustibles, y exigieron una revisión inmediata a las tarifas oficiales del servicio público de transporte.

En la caseta de cobro de peaje de Villa Guerrero, casi un centenar de taxis obstaculizaron la circulación, por lo que la Policía Federal realizó bloqueos para conducir el tránsito de vehículos por la vía federal, libre de cuotas.

Hernán Velázquez Márquez, uno de los taxistas inconformes, exigió que el gobierno federal cumpla la palabra comprometida. “Nos dijeron que ya no iba a haber gasolinazos, y es lo primero que hacen para iniciar el año. Deben cumplir lo que prometen, porque el pueblo está harto de tantas mentiras”, puntualizó.

FOTO: Agencia MVT / José Juan Hernández
FOTO: Agencia MVT / José Juan Hernández

Los conductores de taxis advirtieron que su situación es crítica, que ya no les alcanza ni siquiera para sacar lo necesario para pagar el combustible, y mucho menos las refacciones, llantas y servicios de mantenimiento que requieren las unidades para laborar.

“No podemos seguir aguantando una situación así, no estamos sacando ni para comer y mucho menos para dar mantenimiento a los coches, nos exigen que traigamos autos nuevos, pero no podemos comprarlos si nos suben la gasolina casi tres pesos por litro”, señaló Fabián Domínguez Parra, otro de los choferes que se manifestaron.

FOTO: Agencia MVT / José Juan Hernández
FOTO: Agencia MVT / José Juan Hernández

“Esperamos que los usuarios nos entiendan, que ya no es posible mantener esta situación, no podemos ofrecer un buen servicio si no tenemos siquiera para comer, ahora todo lo que sacamos se nos va a ir en gasolina cara, cada vez más cara”, añadió.

Los choferes de taxis advirtieron que seguirán con bloqueos en las carreteras que conducen a destinos turísticos como Ixtapan de la Sal o Valle de Bravo, hasta que las autoridades les ofrezcan una respuesta real a la situación económica que enfrentan.

FOTO: Agencia MVT / José Juan Hernández
FOTO: Agencia MVT / José Juan Hernández

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *