Transportaban huachicol en camión de pasajeros en Texcoco

194 0

Agencia MVT

Texcoco, México, 24 de Noviembre de 2018.- Derivado del operativo “Tractor Móvil”, dos sujetos fueron aprehendidos por elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) en posesión de dos mil 540 litros de carburante, transportado ilegalmente en un camión del Servicio Público de Pasajeros.

Como parte de patrullajes preventivos a fin de inhibir el robo del recurso, Policías Estatales circulaban sobre avenida Juárez, en el poblado de San Simón de este municipio, cuando se percataron que el conductor de un vehículo aceleró la marcha al notar la presencia de los uniformados.

Ante tal conducta, los efectivos de la SS, a través de comandos de voz, le marcaron el alto a Francisco “N”, de 32 años, y a su acompañante, Jonathan “N”, de 29, quienes transitaban a bordo de un automotor tipo carrocería de pasajeros, marca Internacional, de la línea Autotransportes Unidos.

Tras realizar una revisión protocolaria, se hallaron entre los pasillos y asientos seis tambos con capacidad de 200 litros y 47 garrafones de diferentes volúmenes, con un líquido con características similares a las del diésel, haciendo un aproximado de dos mil 540 litros.

Al no poder acreditar la procedencia del derivado del petróleo, los imputados fueron trasladados junto con éste y el automotor al Ministerio Público Federal de Texcoco para determinar su situación jurídica.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *