Transporta CANAPAT gratuitamente personal de apoyo y víveres para damnificados

73 0

Agencia MVT / Francelia De León Cruz

TOLUCA, México, 21 de Septiembre del 2017.- Unidades de la Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo (CANAPAT) han trasladado a cientos de personas y varias toneladas de víveres a las zonas afectadas por el sismo del 19 de septiembre, de forma totalmente gratuita, y lo seguirán haciendo hasta que se atienda la emergencia en la Ciudad de México, Estado de México, Puebla y Morelos.

Así lo informó el presidente de la CANAPAT en el Estado de México, Odilón López Nava, quien precisó que las brigadas de transporte gratuito se realizan en ruta o en servicios especiales, mediante solicitud expresa de autoridades federales, estatales, municipales, así como de organizaciones civiles o instituciones educativas.

Precisó que todos los rescatistas, médicos o enfermeras que deseen trasladarse a las zonas afectadas, por ejemplo, de Morelos o Puebla, o al interior del mismo Estado de México, pueden hacerlo de forma gratuita, solamente presentando una identificación que los acredite como profesionales de esos ámbitos y declarar que van en apoyo de los damnificados.

Señaló que los destinos más solicitados en este rubro son Tenancingo y Ocuilan, en el Estado de México, y el estado de Morelos, sobre todo la zona limítrofe cercana a Cuernavaca, donde se tienen reportes de mayores áreas afectadas por el sismo.

“Los víveres son totalmente donados por las personas, por la sociedad, pero el transporte gratuito es totalmente financiado por nosotros, y lo hacemos de corazón, todo por ayudar a nuestros hermanos damnificados, porque hoy les paso a ellos, mañana quién sabe si podamos ser nosotros”, comentó Odilón López Nava.

Legisladores, Policía Federal, Asociaciones Civiles, y algunos colegios son los que han solicitado estas brigadas, las cuales operan las 24 horas del día, salvo en zonas peligrosas donde se entra solo a la luz del día.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *