Transforman obras de infraestructura social la vida de los toluqueños

106 0

Agencia MVT

Toluca México, 23 de Septiembre de 2018.- Con el firme compromiso de seguir impulsando acciones que favorezcan a las familias toluqueñas, el alcalde Fernando Zamora Morales entregó la rehabilitación integral de la Estancia Infantil “Julieta Lechuga de Pichardo”, en la colonia Nueva Oxtotitlán, así como del Velatorio Municipal, en El Seminario Conciliar.

Acompañado de la presidenta del Sistema Municipal DIF Toluca, Yolanda Rosales Gómez, y del representante del gobierno estatal, Sotero López Molina, refirió que con la rehabilitación de la estancia las niñas y los niños contarán con espacios adecuados para su crecimiento y desarrollo, marco en que expresó su agradecimiento a los padres por la confianza que depositan en la institución: “La educación que reciben desde pequeños es la que los va a acompañar toda la vida, por ello es importante que desde esta edad se les inculquen valores y hábitos”.

Los trabajos en la estancia incluyeron el suministro y aplicación de pintura, así como de esmalte alquidalica en estructura y herrería, reforzamiento de domo, colocación y sellado de policarbonato, suministro y colocación de canalón, bajada de aguas pluviales, aplicación de plaste y pintura en muros y plafones, aplicación de pintura en puertas de madera, colocación de puertas de emergencia, colocación de ventanas de aluminio, suministro y colocación de muebles para lavabo, así como trabajos de jardinería.

Los padres de familia aplaudieron la obra y la calificaron como un acierto: “Las instalaciones quedaron muy bonitas, la verdad es que los niños deben desenvolverse en un espacio físico que siempre esté lleno de alegría, sobre todo en colores”, expresó Edith Betancur Pérez, madre de familia.

Por otra parte, al entregar los trabajos efectuados en el Velatorio Municipal el alcalde señaló que “las instalaciones son para todo aquel habitante de Toluca que venga y solicite el servicio para un ser querido. A las personas de bajos recursos no se les cobra”.

Las obras en el velatorio fueron: suministro y colocación de cantera faltante en la fachada, aplicación de pintura esmalte alquidalica en herrería, vinílica en muros y plafones y de esmalte base de agua en puertas de madera y zoclo, colocación de lámparas y construcción de baño equipado con WC y regadera para el uso de los servidores públicos que laboran en el lugar, para que cuiden su salud e higiene.

En este caso se cuenta con dos salas de velación equipadas, estacionamiento, cafetería, carrozas, una de ellas adquirida en esta administración, así como con los servicios relacionados.

En su intervención, la presidenta del DIF Municipal, Yolanda Rosales Gómez, expresó que ambas obras son de beneficio para la población por lo que agradeció el respaldo del gobierno local para la rehabilitación de estos espacios e hizo un reconocimiento al personal, que atiende con calidez y eficiencia a las familias toluqueñas.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *