Tragedia para el Toluca en su casa; ¡Santos campeón del futbol mexicano!

586 0

Agencia MVT

Toluca, México, 20 de mayo 2018.- Santos Laguna fue frío y calculador en pleno Infierno y se consagró campeón del futbol mexicano ante unos Diablos Rojos impotentes que perdieron su cuarta final consecutiva por marcador global de 2-3.

 

Justo cuando Toluca se volcaba al frente para buscar dar vuelta al marcador adverso del juego de ida, el equipo Lagunero realizó una jugada quirúrgica que dio rumbo al partido celebrado la noche de este domingo en el Estadio Nemesio Díez.

Fue gracias a una pincelada del argentino Julio Furch que la visita se fue al frente desde los 9 minutos. En adelante, el equipo de La Comarca se dedicó a manejar el partido, manteniendo un orden riguroso en su defensa.

El arquero Jonathan Orozco fue figura en el duelo de vuelta de la final, desviando cuatro pelotas con franca etiqueta de gol.

Los Diablos dominaron en el primer tiempo sin resultados, mientras que para la parte complementaria, Hernán Cristante modificó su parado y mandó al campo a Ángel Reyna en lugar de su baluarte en la contención, Leonel López, con lo que Toluca terminó atacando hasta con seis hombres al frente.

Pese a las intentonas de los rojos, Santos no perdió compostura atrás y fue cuestión de tiempo para ahogar al Toluca en su impotencia de verse abajo en el marcador.

El argentino Gabriel Hauche entró de cambio y marcó el descuento al minuto 81. La agonía de Toluca duró por espacio de diez minutos más en que volvieron a volcarse al frente pero sin el tino adecuado.

Con este resultado, los Diablos sumaron su cuarta final perdida en seis años; dos por la Liga MX, una de Copa Mx y una de CONCACAF.

A lo largo de los torneos cortos, Santos Laguna es el cuarto equipo que se corona en La Bombonera por el torneo de liga, después que Monarcas Morelia, Chivas de Guadalajara y Xolos de Tijuana dieran la vuelta olímpica en territorio mexiquense.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *