Traen probadita de Bollywood a Quimera

849 0

Agencia MVT / Guillermo Guadarrama

Metepec, México, 16 de octubre de 2018.- «A Passage to Bollywood» llenó de danzas y colorido la Plaza Juárez de Metepec con una entretenida historia de drama traído por Navdhara India Dance Theatre que hace homenaje a la industria cinematográfica de ese país.

Esta obra narra la vida de dos jóvenes que viajan a Mumbai en busca del éxito donde a través de yoga, y danzas folclóricas de la India comenzarán su camino al mundo cinematográfico de alto prestigio conocido como Bollywood, pero con la moraleja de que las aspiraciones y los sueños, tienen un precio que se puede cobrar con la vida misma.

Sobre el escenario 22 bailarines expresaron variedad de colores, vestimentas, representaciones de películas de acción y románticas así como distintos ritmos de danza, como el Jazz, high energy dance y la danza folclórica del país de sur de Asia.

«A passage to Bollywood» es una referencia a lo que se vive en India y por lo que se pasa para lograr el sueño de la mayoría de los niños de este país, es un bocado indio gracias a su música, al colorido vestuario, cuyas trajes son tejidos completamente a mano, y porque cuenta con símbolos mundialmente conocidos como Ganesha, una de las deidades más veneradas por los hindús.

Es, como su nombre lo indica, un pasaje a una forma de comprender el mundo desde la tradición, pero también desde el mundo actual.

Esta obra tuvo gran interés en los visitantes y quienes se quedaron a disfrutar de la misma, la satisfacción del público y el gusto hizo que algunas personas se pusieran de pie al termino de la misma, encantados con lo visto en el marco del XXVIII Festival Quimera.

 

Nota relacionada

Pone Camilo VII a cantar a Quimera

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *