Trabajos del Tren Interurbano México – Toluca continúan con normalidad

936 0

Agencia MVT / Cynthia Gómez Colín

TOLUCA,México, 22 de Mayo.- A pesar de que la Secretaría estatal de Comunicaciones y Transportes (SCT) no ha recibido los dictámenes de la revisión de las cuatro estructuras del tren Interurbano México-Toluca, que se desplomaron en el cruce de Avenida las Torres y Paseo Colon en Toluca, no se han detenido los trabajos de ésta  construcción.

Así lo dio a conocer, Eduardo Luque Altamirano, director del Centro de la Secretaría, quién explicó que lo ocurrido se dio debido a que la base provisional que se colocó, se reventó y ello provocó la caída de las través.

Resaltó que derivado del suceso, ya se revisaron las bases que ya han sido colocadas y estas se encuentran totalmente con normalidad por lo que se sigue trabajando de manera habitual y se mantiene una revisión constante del estado en el que quedaron estás estructuras y en dado caso de que estén dañadas será suplidas y esto correrá a cargo de la empresa.

“Se están esperando los dictámenes técnicos, se les toma como una radiografía, para ver si se llegaron a dañar y si sí se suplen, no tiene ningún problema y esto corre a cargo de la empresa contratista claro, pero la construcción del Tren continua sin ningún problema”, dijo.

Finalmente, Luque Altamirano, señaló que se determinó trabajar sobre todo por la noche y tomar más medidas de seguridad necesarias sobre todo para cuidar la vida de los trabajadores, sin embargo recalcó que se debe tener en cuenta que construir en zona urbana, siempre ha sido muy complejo por lo que es importante que se trabaje de manera coordinada con todos los sectores.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *