Trabajan con niños para reducir llamadas falsas a teléfonos de emergencias

Luis Ayala Ramos\r\n\r\nNAUCALPAN, México, 21 de Oct.- El Centro de Computo, Comunicación, Control y Comando (C-4) de Naucalpan recibe un promedio de 10 mil llamadas mensuales, de las cuales, el 80 por ciento son bromas o reportes falsos de supuestas emergencias.\r\nDe ahí la importancia de intensificar el trabajo de concientización en los niños y jóvenes, principalmente, ya que son ellos el conducto para que el mensaje llegue a más miembros de la familia, dijo Fabián Gómez Calcaneo, director de Buen Gobierno.\r\nEl gobierno municipal explicó que ha hecho un gran esfuerzo por hacer más eficiente la Central de Emergencias, como es la habilitación del número directo 53 71 22 50 para evitar la triangulación que se hace al marcar el 066, ya que el sistema envía la llamada al sistema central, y mientras es canalizada a Naucalpan se pierde tiempo que puede salvar una vida.\r\n»Pero todo el esfuerzo que se está haciendo será en vano si por el mal uso de una línea de emergencia que puede ser la diferencia entre la vida y la muerte», reiteró.\r\nPara ello, más de 5 mil niños han recibido el curso de Cultura 066.\r\nAñadió que en no más de una hora de manera interactiva, con una obra de teatro guiñol para los niños menores de 10 años, y un video para los mayores de esa edad, se les muestran las consecuencias que trae consigo el realizar una llama de broma o falsa al 066, y crea así una cultura sobre el uso adecuado de los teléfonos de emergencia.\r\n

Viernes 19 de Abril del 2024 3:45 am