Toman casetas en la Toluca-Atlacomulco en rechazo a autopistas de cuota

1416 0

Agencia MVT / Staff

 

IXTLAHUACA, México, 21 de Agosto.- Ejidatarios y pequeños propietarios de los municipios de Atlacomulco, Acambay, Jocotitlán, Ixtlahuaca, Toluca y Almoloya de Juárez se apoderaron de la primera caseta de pago de peaje en la autopista Toluca-Atlacomulco, para reiterar su rechazo a la construcción de una nueva carretera de cuota y exigir les devuelvan lo que originalmente era la Carretera Panamericana, libre de cuota.

Ruperto Solorio González, de la comunidad Santo Domingo de Guzmán, en Ixtlahuaca, señaló que han hecho caso omiso de su reiterada demanda en torno a recuperar una vía libre para todos, lo cual fue sacrificado por intereses económicos de algunas empresas.

“El gobierno no nos quiere construir seis puentes, nos dicen que no cuentan con recursos, quieren enmallar la carretera, y no vamos a bajar la guarda hasta que le dé solución el gobierno”, señaló.

caseta-2

“Nos quieren arrebatar nuestras tierras por donde va a pasar la carretera, el presidente municipal no nos da la cara, el 14 de mayo le dimos un oficio al gobernador en sus propias manos y hasta el momento no hemos obtenido ninguna respuesta”, añadió.

“Que se vayan olvidando de su proyecto, no vamos a permitir que se construya la carretera, los campesinos no vamos a bajar la guardia, hasta sus últimas consecuencias, nos vamos a manifestar en todos lados, con los maestros, con los sindicatos”, advirtió.

FOTO: Agencia MVT / Crisanta Espinosa
FOTO: Agencia MVT / Crisanta Espinosa

“Necesitamos gente que nos atienda, que nos escuchen, que cuando lleguemos a la Cámara de Diputados nos atiendan, que no nos cierren las puertas”, dijo.

Los campesinos permitieron el paso libre de los vehículos, sin pago de peaje, y señalaron que de esa forma debe ser, que todo el mundo debe tener una carretera en buenas condiciones en la que no sea necesario pagar para hacer efectivo el libre tránsito.

FOTO: Agencia MVT / Crisanta Espinosa
FOTO: Agencia MVT / Crisanta Espinosa

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *