Toman casetas en autopistas para protestar por aumento de combustibles

770 0

Agencia MVT / Nahielli Pulido

ECATEPEC, México, 5 de Febrero del 2018.- Un grupo de integrantes del autodenominado Congreso Nacional Ciudadano tomó la caseta de Los Héroes, en la autopista México-Pachuca para dejar pasar de manera libre a los automovilistas, como forma de protesta por el alza de las gasolinas y las cuotas de peaje que se ha registrado en los últimos días.

Desde las 09:30 de la mañana de este lunes, los inconformes se apostaron en ambos sentidos de esa autopista, donde alzaron las más de quince plumas de peaje para permitir el libre acceso a los automovilistas que evitaron el pago de 52 pesos de cuota.

Colocaron pancartas donde se leía: “Derecho al libre tránsito”, “No pagues por viajar, artículo 11 Constitucional” y “No más pagos de casetas”. Además que izaron la bandera de México cuando los automovilistas circulaban a esta vía.

“Nuestra molestia es el alza de los combustibles que han hecho sin justifican que totalmente lastiman la economía de las familias. Somos ciudadanos libres y venimos convocando a la gente para que se una a nuestras demanda; además pedimos también se revoque la Ley de Seguridad Interior y en los próximos días continuaremos con nuestras protestas”, dijo Arturo Morales Camargo, integrante de Residencia Civil Pacífica del Estado de México.

Explicó que hace una semana subió el peaje de las autopistas del Estado de México como la México- Pachuca, que de 49 pasó a 52 pesos, además de la caseta de San Cristóbal que se incrementó de 19 a 20 pesos.

Afirmó que esta protesta se llevó a cabo simultáneamente en varias casetas del Estado de México, como la México-Puebla, Peñón-Texcoco, Tepotzotlán y el sur del estado de Jalisco

Desde las 09:00 hasta cerca de las tres de la tarde se mantuvo el libre acceso, hasta que arribó la Policía Federal para retomar el control de la caseta de cobro.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *