“Toman” caseta en la México-Puebla en apoyo a Nochixtlán

562 0

Agencia MVT / Luis Ayala Ramos

 

CHALCO, México, 6 de Julio.- Jóvenes que dijeron ser estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) tomaron la caseta de cobro de San Marcos Huixtoco, de la autopista México-Puebla, y permitieron el libre paso de los automovilistas en apoyo a los maestros de Oaxaca y de la comunidad de Nochixtlán.

Aproximadamente 40 presuntos estudiantes de la UNAM, desde las 08:30 de la mañana, tomaron la caseta de cobro donde además de gritar consignas en contra del gobierno federal, repartieron volantes en apoyo a la causa de los maestros que rechazan la reforma educativa.

Solicitaban a los conductores una cooperación voluntaria para seguir con su movimiento; algunos automovilistas tocaban sus claxon en apoyo a la manifestación.

Por otro lado, dijeron que marcharían hacia la caseta de cobro de la carretera Chalco-Cuautla para hacer la misma protesta; sin embargo, estuvieron en la caseta de San Marcos Huixtoco donde demandaban la presencia de funcionarios del sector educativo.

Aproximadamente una hora más tarde los manifestantes se retiraron del lugar y los empleados de la autopista volvieron a cobrar el peaje.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *