Toluqueños anhelan jugar en la Liga Mexicana de Futbol de Amputados

Staff MVT/Eduardo González

 

TOLUCA, México, 29 de Abril.- Para Obed Aguilar Solórzano y cinco toluqueños no existen límites ni fronteras, por lo tanto anhelan jugar por primera vez en la Liga Mexicana de Futbol de Amputados (LMFA).

Bajo el nombre de Corsarios Toluca, los futbolistas mexiquenses trabajan fuerte en la pretemporada, en espera de contar con al menos siete jugadores para ser reconocidos oficialmente por la LMFA en su Liga de Futbol 7 a nivel nacional, donde compiten 11 equipos en el actual torneo.

FOTO: Agencia MVT/ Crisanta Espinosa
FOTO: Agencia MVT/ Crisanta Espinosa

Corsarios entrena dos días a la semana, teniendo como sede las instalaciones de la Unidad Deportiva Juan Fernández Albarrán, en el municipio de Zinacantepec, con la intención de alcanzar su mejor nivel futbolístico sin importar las limitaciones físicas.

«El equipo es para personas con algún tipo de amputación, ya sea de extremidad superior o inferior, la invitación está abierta para el público en general, cualquier género o edad, en Toluca sería el primero en su tipo, queremos participar en la Liga Mexicana de Futbol de Amputados, una vez que tengamos a siete jugadores, por ahora entrenamos los días jueves  (18:00 a 20:00 horas) y sábados (14:00 a 16:00 horas)», comentó Obed Aguilar, director técnico de Corsarios.

Axel y Ángel son los porteros del equipo, quienes apenas tienen 14 años de edad, el resto es conformado por Arturo, María Luisa y Lauro, así que por ahora lo principal es contar con más elementos, aseguró Aguilar.

FOTO: Agencia MVT/Crisanta Espinosa

«Nuestro objetivo es entrar a la Liga, comenzar con las jornadas, juntar por ahora a los jugadores es una prioridad, para tener partidos amistosos, así como participar en algunos torneos, es un orgullo ser el primer equipo de la ciudad, ojalá pronto nos vean en el torneo, ganar campeonatos para Toluca, estamos haciendo una buena pretemporada, tratamos de hacer lo que normalmente se práctica en el futbol, trabajamos la parte física, técnica y táctica, así como entrenamiento para porteros, es muy completo, el cuerpo técnico es mi familia, vamos bien», dijo el timonel.

Obed también desea que más gente conozca este proyecto, con la intención de contar con alguna ayuda económica o en especie, ya que por ahora todo sale de su bolsa, aunque al final una de sus principales metas es que exista inclusión, que sus jugadores se sientan útiles, que sepan que pueden hacer más de lo que piensan, ganar campeonatos, que puedan llegar a la Selección Nacional de Amputados.

El más cercano compromiso para Corsarios sería un cuadrangular en la Ciudad de México, competencia programada para julio, en caso de llegar a la LMFA, la temporada arrancaría en marzo de 2017.

FOTO: Agencia MVT/Crisanta Espinosa

Viernes 19 de Abril del 2024 10:40 am