Toluca vence a Dorados y termina con maldición en la Liga MX

299 0

 

Eduardo González

 

TOLUCA, México, 13 de Marzo.- Toluca rompió una sequía de ocho juegos sin ganar, tras vencer 3-0 a Dorados de Sinaloa, en la jornada 10 del Torneo de Clausura 2016 de la Liga MX.

Los Diablos Rojos realizaron un partido redondo en el estadio Nemesio Diez, donde simplemente no tuvieron rival, así que los mexiquenses llegaron a 10 puntos en el campeonato, pero lejos aún de los puestos de Liguilla.

Pocas emociones se registraron en el arranque del partido, ya que ambos equipos apostaron por el orden defensivo, tratando de no recibir daño.

El cuadro escarlata se acercó con peligro sobre la portería rival al minuto 12, Fernando Uribe remató con la pierna derecha dentro del área, pero el balón se fue desviado ante la mirada de Luis Michel, jugada que fue invalidada por fuera de lugar.

Conforme transcurrió el encuentro, Toluca encontró más espacios al frente, Alexis Vega disparó desde fuera del área con la intención de vencer a Michel, pero el esférico pasó muy cerca del poste derecho, esto al 21′.

Luego de varios intentos, los Diablos abrieron el marcador al 25′, el argentino Enrique Triverio desde el centro del área remató con la derecha para superar a Michel, tras una asistencia de Gerardo Rodríguez.

Dorados intentó empatar el juego en la recta final del primer tiempo, pero sin éxito, así que los mexiquenses se fueron al descanso con la mínima ventaja.

Néstor Vidrio recibió tarjeta roja por agresión sobre Uribe al 63′, por lo tanto el cuadro de Sinaloa se quedó con 10 hombres en la cancha, situación que aprovechó Toluca para sentenciar el partido, con excelentes goles por parte de Triverio y el peruano Christian Cueva, para el 3-0 en la Bombonera.

En la jornada 11 de la Liga MX, Toluca visitará a los Xolos de Tijuana, partido programado para el 18 de marzo a las 21:30 horas en el estadio Caliente.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *