Toluca, uno de los dos municipios con más violencia intrafamiliar

167 0

Agencia MVT / Ingrid Ahumada M.

Toluca, México, 19 de marzo 2019.- La mayor parte de la violencia sucede en el hogar, por ello, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, presidente municipal de Toluca, indicó que ya trabajan en la construcción de un plan de trabajo para restablecer la vida y las condiciones de respeto iniciando al interior de la familia.

Al ser entrevistado al término de la Misa de Ordenaciones Sacerdotales en honor a San José, el presidente reconoció que Toluca es uno de los dos municipios con más violencia intrafamiliar en el estado, lo dicho significa que “es más peligroso a veces estar dentro de la casa que en la calle”, lo que añadió refleja que la vida de Toluca se ha deteriorado.

Por lo anterior, destacó que el DIF municipal y la dirección de Bienestar Social, estarán administrando un presupuesto de casi mil millones de pesos para atender el tema de violencia intrafamiliar, casi similar al presupuesto de seguridad pública, y además, anunció que mantendrán alianzas importantes con organizaciones de la sociedad sensibles a dicho tema, además del apoyo de expertos, académicos, terapeutas y también de las comunidades religiosas de Toluca.

“Necesitamos sensibilizar a madres y padres sobre la importancia que en sus propios hogares haya un clima de respeto que genere condiciones de paz para los hijos”, comentó.

Aunque no precisó el monto de carpetas de investigación por violencia de este tipo, mantuvo que a su parecer la cifras reflejan solo una parte menor del problema que dijo “desde mi punto de vista es más severa”.

En este sentido recordó que para la atención a las mujeres que buscan denunciar este tipo de violencia, se da a través del número 089, donde dijo la atención es más directa y discreta.

“El problema es tan fuerte, tan profundo y tan extenso que si nos atenemos a las cifras estaremos viendo sola una parte pequeña del problema”, reiteró.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *