Toluca tendrá Feria del Huarache, invitan a disfrutarlos a precios preferentes

578 0

Agencia MVT / José Contreras Contreras

TOLUCA, México, 22 de Agosto del 2017.- Los próximos fines de semana 24, 25 y 26 de Agosto, así como 31 de agosto y 1 y 2 de septiembre, se realizará la Feria del Huarache, ese tradicional alimento toluqueño consistente en una tostada de maíz quebrado, preferentemente negro, con frijoles refritos, nopales, cebolla y un poco de salsa.

Esto como un esfuerzo de los comerciantes de la organización Cuauhtémoc-Alameda Central para rehabilitar la caída en las ventas que registran, de casi el 50 por ciento, en comparación con lo que vendían antes de ser desalojados del parque principal de la ciudad de Toluca.

En la Feria del Huarache los asistentes podrán disfrutar de estas tostadas a un precio de promoción: la chica que normalmente se vende en 20 pesos se ofrecerá al público en 18 pesos y la grande que cuesta 25 podrá ser adquirida a solo 22.

“Nuestros compañeros huaracheros van a sacrificar todavía más sus ganancias, con tal de atraer un poco de ventas, porque desde que nos sacaron de la Alameda y nos trajeron a las plazas gastronómicas Carlos Gómez y Amador López, no venden ni la mitad de lo que lograban antes”, dijo Francisco Javier Hernández, representante de la organización Cuauhtémoc-Alameda Central.

Anunció que además de los huaraches, a precio preferente, los visitantes podrán disfrutar de aguas frescas, también de arraigo en el paladar de los toluqueños, de Jamaica, horchata y limón con chia.

Agradeció el apoyo de la autoridad municipal para la realización de esta Feria del Huarache, a través de la Dirección de Desarrollo Económico, pues gracias a ello les permitirán esos días salirse de los espacios que ocupan en las plazas gastronómicos y vender en las calles aledañas de Plutarco González y Melchor Ocampo, en una de las esquinas de la misma Alameda Central de Toluca.

Señaló que aspiran a ventas por arriba de los 5 mil pesos, por lo que exhortó a los habitantes de Toluca y a quienes ese día visiten la ciudad a acudir y disfrutar de este alimento que, recordó, tiene una historia de más de un siglo y se supone que tiene como origen el barrio de La Teresona.

Por último, señaló que se pretende reproducir esta feria gastronómica con otros alimentos. “Estamos pensando en hacer más adelante una feria del elote y los esquites, otra de pambazos y tostadas, y así promover los platillos tradicionales que han hecho famosa la gastronomía toluqueña”, concluyó.

Related Post

There are 1 comments

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *