Toluca por fin ganó en el Nemesio Diez, 2-1 al Monterrey

413 0

Agencia MVT / Staff

TOLUCA, México, 11 de Febrero del 2018.- Los Diablos Rojos de Toluca por fin lograron un triunfo en su casa, el estadio Nemesio Diez, y derrotaron 2-1 al Monterrey, a los que de paso les arrebataron el invicto que mantenían en el Torneo de Clausura 2018.

El argentino Pedro Alexis Canelo, al minuto 66, y Alexis Vega, al 72, fueron los autores de los goles de la victoria escarlata, mientras que Jesús Molina descontó al minuto 92.

Con este resultado, los Diablos Rojos llegaron a nueve unidades, en tanto que los norteños se quedaron con 11.

El primer triunfo de los mexiquenses ante su gente no fue nada sencillo, de hecho se les complicó pese a que desde el primer tiempo se vieron con un hombre más, por la expulsión del colombiano Avilés Hurtado, de Monterrey.

Al quedarse en inferioridad numérica cerró más el cuadro regiomontano, que tuvo como máxima prioridad defender su marco y durante los primeros 45 minutos lo consiguió al mantener a raya a los de casa, que carecieron de profundidad para aprovechar ese hombre de más.

Parecía que el complemento tendría la misma tónica; sin embargo, una buena jugada del colombiano Cristian Borja le permitió a los escarlatas abrir el marcador al minuto 66.

El lateral colombiano se llevó la marca por derecha para mandar un centro raso que el argentino Pedro Alexis Canelo, sin contemplación alguna, prendió un derechazo potente para dejar sin oportunidad a Hugo González.

Al verse abajo en el marcador, el técnico argentino Antonio Mohamed hizo cambios con los ingresos de los uruguayos Carlos Sánchez y de Jonathan Urretaviscaya, en tanto que Toluca mandó a la cancha a Alexis Vega, quien casi de manera inmediata justificó su ingreso.

Nuevamente Borja por derecha llegó hasta línea de fondo para poner un servicio al área, donde Vega se anticipó a la marca para conectar un cabezazo letal y poner el 2-0 al minuto 72.

Ya en tiempo agregado, Monterrey acortó distancias con anotación de Jesús Molina, pero ya no le alcanzó el tiempo y sufrió su primer revés del certamen, que lo hace caer de la cima de la clasificación.

El arbitraje estuvo a cargo de Luis Enrique Santander, quien tuvo una mala labor. Expulsó de doble amarilla al colombiano Avilés Hurtado (19), además de amonestar a su compatriota Dorlan Pabón (28), por la visita; mientras que Rodrigo Salinas (3), el argentino Pablo Barrientos (26) y Antonio Ríos (51) vieron cartón preventivo por los de casa.

 

Alineaciones:

 

Toluca.- Luis García, Rodrigo Salinas, Osvaldo González, Maximiliano Perg (Carlos Calvo, 83), Cristian Borja, Antonio Ríos, Pablo Barrientos, Rubens Sambueza, Pedro Alexis Canelo, Luis Quiñones (Ángel Reyna, 79) y Fernando Uribe (Alexis Vega, 59). DT. Hernán Cristante (Arg).

 

Monterrey.- Hugo González, Stefan Medina, Cesar Montes, José María Basanta, Celso Ortiz, Jonathan González (Jonathan Urretaviscaya, 69), Arturo González (Carlos Sánchez, 69), Leonel Vangioni, Dorlan Pabón (Jesús Molina, 79), Rogelio Funes Mori y Avilés Hurtado. DT. Antonio Mohamed (Arg).

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *