Toluca pierde contra Pumas con gol de ultimo minuto

153 0

Agencia MVT

  • Los Diablos cayeron 2-1 en su visita a Pumas de la UNAM, en acciones de la Jornada 8 del Apertura 2019 de la Liga MX

En complicado juego en CU, los Diablos Rojos sufrieron una agónica derrota y es que cuando todo apuntaba a que rescatarían el empate con gol de Gigliotti en tiempo de reposición, Bryan Mendoza puso el 2-1 definitivo para evitar que los de Toluca sumaran, en duelo correspondiente a la Jornada 8 del Apertura 2019 de la Liga MX.

Los Diablos tuvieron el primer acercamiento al arco rival con remate de cabeza de Fernando Tobio que salió desviado, esto al minuto 8, aunque el argentino estaba en posición de fuera de lugar, esto al 4’.

Los rojos tuvieron otra oportunidad el 16’, cuando apretó a Pumas en la salida y Emmanuel Gigliotti se encontró de frente al arco, intentó con potente disparo de derecha pero el arquero de Pumas, Alfredo Saldívar alcanzó a desviar apenas, el balón impactó la base del poste derecho antes de abandonar el terreno de juego.

La respuesta de Pumas fue un disparo de Barrera que atajó Alfredo Talavera, al 26’.

El 0-0 se mantuvo tras unos primeros 45 minutos más o menos equilibrados.

No obstante, Pumas encontró la anotación al 55’ de tiempo corrido para poner el 1-0, cortesía de Carlos González. Los felinos sorprendieron con cambio de ritmo, y una pared por el centro del área, González controló con la rodilla y fusiló de derecha para poner en ventaja a su equipo.

Talavera atajó disparo de Malcorra al 62’, para salvar su arco del segundo.

El arquero escarlata volvió a ser factor al 78, cuando en mano a mano con Brayan Mendoza, “Tala” salió seguro para quedarse con el esférico.

Ya en tiempo de reposición, con jugada por sector de la derecha de Luis Hernández, Emmanuel Gigliotti conectó de cabeza para el 1-1 al 91’.

Pero  Pumas consiguió el 2-1 al 92’, en un descuido defensivo, Bryan Mendoza terminó enviando al fondo de las redes para dar la victoria a los universitarios, en acción apretada, pues parecía que el anotador estaba ligeramente adelantado.

Viene la pausa en el torneo mexicano y tiempo para replantear lo que resta a la competencia, buscando salir de la parte baja de la tabla, donde hoy marchan con apenas 5 puntos.

Ricardo La Volpe consideró que falta a los Diablos «protagonismo»; seguirán trabajando para mejorar, aseguró

El director técnico Ricardo Antonio La Volpe lamentó la derrota de sus Diablos Rojos, que se dio con gol sobre el final en la visita a Pumas de la UNAM, y consideró que la falta de confianza es el factor principal que ha impedido que sus jugadores puedan desarrollar el futbol que se espera de ellos y en especial, obtener los resultados.

El estratega argentino confía totalmente en la calidad de jugadores con los que cuenta el equipo escarlata, pero aseguró que la falta de confianza ha pegado, y evita que los jugadores tengan protagonismo para atacar, generar las opciones de gol y los goles, necesarios para meterse a la pelea en el complemento.

“Nos está faltando la confianza, los equipos cuando tienen confianza del protagonismo la piden, la tocan, hay más transición, hay protagonismo, se juega mejor a la pelota y es lo que nos está faltando. Tan es así que algunas veces ni le damos los espacios a los delanteros, vamos tan hacia adelante pero sin la idea adecuada que debe tener un equipo”, explicó el estratega.

Agregó: “El equipo tiene que ir hacia adelante pero si no tienes ese protagonismo lo único que haces es quitarle espacios a los delanteros. Asumimos una responsabilidad de protagonismo de salida pero empujamos demasiado al rival, y en el futbol mexicano los volantes bajan, son jugadores que tienen que venir a buscarla y que él trate de venir a medio campo para tratar de generar ese espacio en profundidad”.

El técnico aseguró que se trabaja en ello, pero “está la confianza” de ahí que seguirá haciendo énfasis para corregir el paso en la competencia.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *