Toluca pierde contra Necaxa 3 goles por 2

203 0

Agencia MVT

  • Un gol de ultimo minuto, por la vía del tiro penal dio la victoria a los visitantes.
  • El «Chepo» de la Torre aceptó que hubo detalles que los llevaron a la derrota.
  • Previo al partido la afición dio gran recibimiento al equipo Toluca.

Toluca, México 19 de enero 2020.- Necaxa se llevó los tres puntos de su visita al estadio Nemesio Diez, con anotación de penal en tiempo de reposición, para imponerse 2-3 a los Diablos Rojos, en juego de la Jornada 2 del torneo Clausura 2020, que marcó la presentación del Toluca FC en casa.

El cierre de partido se presentó polémico, pues el penal que cambió el rumbo del partido a favor de Necaxa se derivó de una jugada que se revisó en el VAR.

Los Diablos se vieron sorprendidos en casa, ante un Necaxa que generó las primeras opciones de peligro, como un zurdazo de Maxi Salas que impactó el travesaño, al 17’. Toluca se salvó en esta ocasión.

Necaxa abrió el marcador al 21’, en jugada que inició con un saque de banda, vino el servicio de Maximiliano Salas para un remate de cabeza de Kevin Mercado, Talavera rechazó pero el balón le quedó a Mauro Quiroga, quien piso el esférico y de zurda, clavó el 0-1.

De inmediato, Toluca comenzó a gestar la reacción, iniciando con un tiro de zurda en tiro libre, ejecutado por Leo Fernández, que cimbró el travesaño, al 25’.

Necaxa se salvó al 35’, en un tiro de esquina, Jairo González sacó el balón sobre la línea para mantener el cero en su arco hasta ese momento.

No obstante, poco pudieron hacer los rayos ante el tiro de zurda del uruguayo Leonardo Fernández, quien con golazo se estrenó con los Diablos al 36’. El silbante Diego Montaño revisó la acción en video, por la caída de un defensor necaxista, pero con apoyo en el VAR comprobó que no hubo infracción y así Toluca logró el 1-1.

Los Diablos mejoraron considerablemente al cierre de la primera mitad y dieron la vuelta al marcador antes de irse al descanso. En tiro de esquina, Luis Hernández anticipó la marca de Salas y conectó de cabeza para el 2-1 al 44’.

Toluca manejó bien la ventaja al arranque de la segunda mitad, ante un Necaxa que buscó emparejar, pero la zaga se mantuvo sólida y “Tala” cumplió en sus intervenciones.

Al 71’, William Da Silva casi sorprende con un riflazo, pero Hugo González se lazó para atajar y evitar la anotación.

Necaxa hizo daño en jugada a balón parado, al 78’. En tiro de esquina, José Alexis Doldán apareció en primer poste para conectar de cabeza y poner el 2-2.

“Tala” salvó a los Diablos desviando disparo del “Fideo” Álvarez, al 81’.

Pero el cierre de partido dio a Necaxa la oportunidad de llevarse los tres puntos en polémica jugada, Juan Delgado cayó entrando al área. Tras revisar en el VAR, el silbante marcó infracción de Carlos Cisneros y concedió el penal a los Rayos.

Mauro Quiroga cobró el penal, que atajó Talavera, pero en el contrarremate, el “Comandante” no perdonó y puso el 2-3 al 91’.

Tras la derrota ante Necaxa, José Manuel «Chepo» de la Torre señaló que hubo detalles que los Diablos deben mejorar; faltó intensidad

El director técnico José Manuel «Chepo» de la Torre espera que su equipo tome la «iniciativa para ofender dentro de nuestro campo», entre otros detalles que analizará más detenidamente, tras la derrota de los Diablos Rojos ante Necaxa, en la presentación en casa.

«Desde luego cuando el resultado no es bueno, no estás nada contento; hay muchos detalles que hay que corregir, que observamos, tendremos tiempo de analizarlos más tranquilamente, pero sí hay muchos detalles que pudimos haber hecho como lo hicimos el partido pasado para haber tenido un mejor partido. Creo que no fuimos igual de intensos y de compactos como fuimos en Morelia, entonces sí dejamos de hacer algunas cositas que veníamos haciendo bien», dijo el estratega en conferencia de prensa.

Si bien el equipo tuvo capacidad de reacción, al verse abajo en el marcador, «Chepo» enfatizó: «No tenemos que esperar a que nos metan un gol para reaccionar, tenemos que tener la iniciativa para ofender dentro de nuestro campo y hacerlo valer, esa es la intención».

Sobre la sensación de volver a dirigir a los Diablos en el estadio Nemesio Diez, dijo: «Es muy agradable volver a Toluca porque tengo recuerdos extraordinarios, pero eso ya pasó, la intención era venir hoy y hacer un buen partido en conjunto y que el equipo lograr un buen resultado. No lo pudimos hacer y tendremos que ponernos a retomar algunas bases que tenemos claras dentro del grupo para poderlo hacer».

Ahora los Diablos trabajarán con miras al partido de Ida de los Octavos de Final de la Copa MX, ante Atlas.

La afición manifestó su apoyo al Toluca FC a su llegada al Nemesio Diez, previo al juego ante Necaxa.

Con la ilusión renovada para este torneo Clausura 2020, integrantes de la Banda del Rojo, realizaron un pasillo a los Diablos Rojos en su llegada al estadio Nemesio Diez, previo al juego ante Necaxa, el primero en casa para la presente campaña. Los Diablos devolvieron el gesto bajando del autobús para saludar a los aficionados.

Con la expectativa de ver resurgir al Diablo, cientos de integrantes de este grupo de animación formaron el pasillo para acompañar el paso del autobús hasta su llegada al estadio, por la entrada de Felipe Villanueva.

El apoyo de la afición de dejó sentir con cánticos, banderas agitándose, porras, confeti, colorido y gran ambiente.

De esta manera, manifestado la confianza en el trabajo que ha venido realizando el equipo, pero también con la exigencia, la afición escarlata demostró que estará para alentar al equipo a lo largo del presente torneo en cada partido, pero especialmente en casa, donde la intención es “prender el infierno”, tanto en la tribuna como en el terreno de juego, con la expectativa del ver al Diablo en los primeros lugares de la competencia, con la liguilla y el título como objetivos primordiales.

Motivados, los jugadores Felipe Pardo, Rodrigo Salinas, Emmanuel Gigliotti y William Da Silva, entre otros, se dieron el tiempo para bajar del autobús previo a entrar al estadio, saludar a la afición y refrendar su compromiso con ellos para este torneo.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *