Toluca invita a participar en la plantación de 1.5 millones de árboles

1881 0

Agencia MVT

  • Inicia la Reforestación Urbana el 31 de mayo a las 11:00 horas, en el Parque Alameda 2000

Toluca, México, 17 de mayo 2019.- El gobierno municipal de Toluca, a través de la Dirección General de Medio Ambiente, invita a la población a participar en el inicio de la Reforestación Urbana el próximo 31 de mayo a las 11:00 horas, en el Parque Alameda 2000.

Este proyecto es prioritario para la administración local y contribuirá a mejorar la situación ambiental en la que lamentablemente se encuentra el Valle de Toluca.

La temporada de reforestación inicia cuando las lluvias están consolidadas, es por ello que iniciará el 31 de mayo con la actividad en la Alameda 2000, con el objetivo de garantizar la sobrevivencia de los 1.5 millones de árboles que serán plantados durante este año en diversos puntos geográficos; cabe recordar que la meta para este trienio es plantar cuatro millones de ejemplares.

Entre las recomendaciones para los que asistan están: llevar ropa cómoda, gorra, protector solar, bebidas hidratantes, guantes, herramientas de jardinería (pala de mano o cuchara, rastrillo, barra de excavación).

La dependencia municipal informó que en las siguientes semanas se harán campañas a través de redes sociales para convocar a ciudadanos, empresas, organizaciones civiles y toda persona interesada en participar en la reforestación en cada una de las delegaciones de la capital.

Aquellos toluqueños que quieran plantar árboles en su colonia es requisito que se registren a través de las redes sociales de la Dirección General de Medio Ambiente: Facebook: @medioambientetoluca, Twitter: @MedioAmbienteDi, Instagram: medioambiente.toluca, al correo electrónico: [email protected], o bien llamar al número telefónico 2 26 44 90 ext. 7303, con la finalidad de recibir asesoría sobre las especies adecuadas para su localidad y evitar afectaciones en infraestructura urbana e inmuebles.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *