Toluca inicia con triunfo el sueño libertador

457 0

Eduardo González

 

TOLUCA, México, 17 de Febrero.- Toluca arrancó con un importante triunfo su participación en la Copa Libertadores 2016, tras derrotar por marcador de 2-0 a Gremio de Porto Alegre, duelo que se realizó en el estadio Nemesio Diez.

La figura del encuentro fue el argentino Enrique Triverio, quien se encargó de marcar los dos goles de los Diablos Rojos ante el equipo brasileño, donde los mexicanos jugaron con 10 hombres gran parte del duelo.

El cuadro escarlata propuso al frente desde el inicio del encuentro, ya que los mexiquenses tenían el deseo de comenzar con el pie derecho su tercera participación en el torneo sudamericano.

Carlos Esquivel dio el primer aviso importante al minuto 11, el delantero escarlata disparó con colación, pero el balón se fue apenas desviado de la portería.

Toluca era dueño y amo del balón, así que el peligro continuó sobre la portería del conjunto brasileño, Enrique Triverio dentro del área intentó vencer al guardameta Marcelo, pero su remate se fue muy desviado.

Gremio respondió al 28′, Douglas desde el sector izquierdo realizó un buen disparo sobre la portería de Talavera, el cual pasó muy cerca ante la mirada del cancerbero escarlata.

Antes de irse al descanso, los Diablos se quedaron con un hombre menos en la cancha, tras la expulsión de Moisés Velasco, quien perdió la cabeza al agredir a un contrario.

Con la salida de Velasco, los mexiquenses bajaron un poco el ritmo, así que la primera parte concluyó sin goles en la Bombonera.

El primer gol escarlata se dio al 47, Triverio dentro del área remató con la cabeza para mandar el balón al fondo de las redes, tras un buen centro del zaguero Gerardo Rodríguez.

A pesar de tener la ventaja y jugar con 10 hombres, Toluca nunca renunció al ataque, así que los Diablos tuvieron su recompensa al 76′, por la vía del penal Triverio puso el 2-0 en el partido.

En la recta final, los locales pudieron hacer más anotaciones, pero el marcador ya no se movió, así que Toluca se quedó con la victoria en casa.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *