Toluca fuera de la final del futbol mexicano

644 0

Agencia MVT/ Karina Salgado-Enviada

 

GUADALAJARA, JALISCO, México, 21 de Mayo del 2017.- Los Diablos Rojos de Toluca sacaron un nuevo empate 1-1 en el estadio Omnilife, para sumar marcador global de 2-2, lo que los dejó fuera de la final del futbol mexicano y le dio el pase a las Chivas de Guadalajara.

Este domingo, en el estadio Omnilife, se llevó a cabo la vuelta de la semifinal del torneo clausura 2017 entre el Club Deportivo Guadalajara y el Deportivo Toluca, donde la mejor posición de las Chivas en la tabla general le dio el pase a la gran final del torneo clausura 2017 de la Liga Mx.

En los primeros 45 minutos del encuentro ambos equipos mostraron su planteamiento técnico dentro del terreno de juego buscando la anotación en los primeros diez minutos del partido, pero la falta de efectividad y buena atención de ambos arqueros fueron factores para no encontrarlo fácilmente.

Por su parte, los rojiblancos demostraron mayor posesión y recuperación del esférico en media cancha, para ejercer presión sobre el rival, factor que fue favorable para que al minuto 29, a través de un centro cruzado, Néstor Calderón mandara el balón al fondo y mantuviera a Guadalajara arriba en el marcador.

Los visitantes trataron de buscar la anotación, pero el buen planteamiento defensivo de los tapatíos impidió que los mexiquenses empataran el marcador.

Para la segunda mitad, el Deportivo Toluca saltó al terreno de juego cambiando la estrategia para ir al frente y conseguir empatar el marcador, y así fue donde al minuto 47, con un potente disparo Fernando Uribe, consiguiera el 1-1.

 

Chivas no se quedó atrás y buscó conseguir la segunda anotación, pero gracias al buen planteamiento defensivo de los escarlatas la acción era mínima para ejecutar; el visitante no dejó de insistir ni un momento, pero la falta de efectividad y contundencia, así como el nerviosismo, fueron factores para que el gol que aniquilara el encuentro se hiciera presente.

Chivas se postró en una técnica sumamente defensiva, cerrando los espacios y cuidando marcas personales para no verse afectados por la presión de Toluca, ya en las últimas instancias de los segundos 45 minutos los locales querían cerrar positivamente el encuentro con una segunda anotación, pero esto no fue posible, ya que los mexiquenses mostraron buen posicionamiento dentro del área defendida por Alfredo Talavera.

De esta manera Toluca se despide del torneo clausura 2017, dando pie al Club Deportivo Guadalajara a ser finalista en dichas instancias del fútbol mexicano para aspirar a su doceavo título.

Related Post

There are 1 comments

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *