Toluca femenil derrota 3-0 a Veracruz

103 0

Agencia MVT / Luis Rodríguez

METEPEC, México, 6 de Octubre del 2017.- Gran victoria obtuvieron las Diablas Rojas del Toluca por marcador de 3-0 ante Veracruz, lo que es muy importante para las de rojo, ya que las rojas anhelan trascender en el torneo y sé encuentran disputando el pase a las finales con su rival más cercano: las Tuzas del Pachuca.

El partido comenzó con balones divididos y un poco de imprecisión por ambas escuadras; sin embargo, las Diablitas comenzaron a partir del minuto 14 a hacer valer su condición de local, Kenia Téllez sacó un gran disparo que parecía se incrustaba en el ángulo superior izquierdo, pero la gran intervención de la portera Zitlali Gazga evitó que el marcador se inaugurará en las instalaciones de Metepec.

Las rojas continuaron con sus embates en búsqueda del tanto que las pusiera por arriba en el marcador, y tras algunos avisos previos, Téllez volvió a hacer de las suyas, la casaca 9 controló un gran pase dentro del área para posteriormente definir de forma magistral punteando el balón y así marcar el primer tanto de la tarde.

El dominio de Toluca en la primer parte fue abrumador, María Mauleon daba cátedra de buen fútbol, llegando por las bandas y quebrando cintura a sus rivales, pudo marcar el segundo pero la portera veracruzana contuvo el balón. Téllez también continuó como la ofensiva más incisiva de las mexiquenses disparando desde fuera del área con cierto grado de peligrosidad, pero el segundo no llegaba.

Para el segundo tiempo las escarlatas realizaron algunos cambios ingresando a las jugadoras Edna Perea y Karla López, buscando mejorar algunas cuestiones en el medio campo y fortalecer el esquema ofensivo.

El segundo tanto llegó de una jugada imprevista, Kenia Téllez desbordó por la banda derecha y al llegar a la línea final realizo un centro que fue desviado por la defensa veracruzana Ivonne Meis, quien en su intento de despejar el esférico término por incrustarlo en su portería.

La tónica del encuentro continuo en la misma sintonía, las toluqueñas controlaron el partido, realizaron tiros fuera del área, y algunas triángulaciones, pero la meta de las del puerto respondió a a los ataques de las rojas, quienes intentaban pero no concretaban.

El tercer tanto se concretó por conducto de una de las mejores jugadoras en el empastado, María Mauleon quien conecto una diagonal, en gran jugada creada por las ofensivas, Karla López y su compañera Kenia Téllez, encargada de servir el esférico.

Ya con el triunfo en la bolsa, las rojas continuaron buscando otra anotación frente a un rival que no mostró ninguna cualidad futbolística y que por el contrario, dejaron ver muchas carencias en su visita a tierras mexiquenses.

Concretado el tiempo de compensación, la silbante pitó y el encuentro se consumó en victoria para el equipo del Toluca que se encuentra necesitado de puntos en búsqueda de trascender en el primer torneo de fútbol femenil que se celebra en el país.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *